Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Taxis en Chicago

Accidente de taxiLos taxis son una gran parte del sistema de transporte de Chicago. Considerados "transportistas generales", estos autos y camionetas están disponibles para ser contratados, y según la ley de Illinois, se espera que sus conductores garanticen el transporte seguro de sus pasajeros. Sin embargo, independientemente de lo que establezca la ley, los ingresos del conductor del taxi dependen de la acumulación de tantas tarifas de pasajeros como sea posible. En sus mentes,  eso a menudo significa que la velocidad tiene prioridad sobre la seguridad.

Los abogados de accidentes de taxi de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen los peligros que enfrentan los automovilistas, pasajeros, peatones y ciclistas que comparten las concurridas calles de la ciudad con taxis. Nuestra oficina está comprometida a responsabilizar a los operadores de taxis negligentes por sus actos cuando se trata de obtener una compensación por las lesiones de nuestros clientes. Si usted, o un ser querido, resultó herido en un accidente de taxi de Chicago, comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita.

¿Quién Está en Riesgo de Lesionarse en un Accidente de Taxi en Chicago?

Hay aproximadamente 7,000 taxis registrados dentro de los límites de la ciudad de Chicago. Los taxis de Chicago son únicos en comparación con muchas otras ciudades importantes, ya que no son de un color en particular, como los taxis amarillos estándar que se ven en muchas ciudades, y sus conductores no necesitan usar uniformes. Esto significa que detectar estos vehículos de movimiento rápido puede ser más desafiante en Chicago porque los taxis pueden mezclarse con los otros autos y camionetas que comparten la carretera.

Debido a su necesidad de llevar a sus pasajeros a sus destinos rápidamente para llegar a la próxima tarifa, a menudo se ve a los conductores de taxis entrando y saliendo del tráfico. Aunque muchos conductores de taxi tienen experiencia y son cuidadosos, la necesidad de apresurarse puede aumentar las posibilidades de que el conductor cause accidentes. Las víctimas de estos choques pueden ser:

  • Pasajeros. Aquellos que viajan dentro del taxi pueden resultar heridos cuando otro conductor golpea el taxi.
  • Los automovilistas. Los automovilistas que comparten el camino con estos transportadores generales de ritmo rápido pueden ser embestidos en la parte trasera, de costado o incluso cortados en el tráfico, causando accidentes graves.
  • Peatones y ciclistas. Algunos de los más vulnerables a los accidentes de taxi son los que van en bicicleta o a pie. Un taxi que tiene prisa por llegar a su destino puede no tomarse el tiempo de buscar peatones o ciclistas en las intersecciones y los cruces peatonales.

Dado que los taxis son transportistas generales, deben, por ley, tratar a sus pasajeros con el mayor deber de cuidado para garantizar que permanezcan seguros. Cuando se producen accidentes por negligencia del conductor del taxi, se les aplica un estándar diferente al de los automovilistas, ya que es su trabajo conocer y obedecer todas las leyes de tránsito y dar prioridad a la seguridad de sus pasajeros.

Establecimiento de Responsabilidad en un Accidente de Taxi en Chicago

Desafortunadamente, aunque todos los taxis deben tener un seguro para cubrir a sus pasajeros en caso de un accidente, recibir un pago por un accidente es otra cuestión. Ha habido muchos casos de compañías de taxis que intentan poner toda la responsabilidad del accidente en el conductor, en lugar de asumir la responsabilidad de cubrir los costos de los accidentes en el ámbito más amplio del seguro de la empresa.

Para las víctimas de un accidente de taxi, puede haber una batalla para que se les pague de manera justa por las lesiones e incluso las muertes por negligencia. Incluso en un accidente automovilístico aparentemente simple en el que la culpa es del taxi, obtener una compensación puede ser difícil si hay una pelea sobre si el conductor o la compañía de taxis es financieramente responsable.

Demandas de Accidentes de Taxi en Chicago para Personas Lesionadas

Debido a la complejidad que suele implicar la responsabilidad por accidentes de taxi, las víctimas de estos accidentes deben tener un equipo de defensores legales experimentados que luchen por sus derechos. Deje la negociación a un abogado con experiencia en lesiones personales de Chicago que pueda trabajar para obtener la mejor recuperación financiera de los responsables.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC cuenta con un equipo de expertos que comprenden las leyes sobre accidentes de taxis en Chicago. Tenemos años de experiencia en luchar agresivamente por el derecho de nuestros clientes y lucharemos por su derecho a la máxima compensación por sus lesiones o pérdidas. Llámenos hoy para una consulta sin compromiso para discutir sus opciones legales al (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx