Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Tipos de Accidentes Automovilísticos en Chicago

Millones de conductores están involucrados en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos cada año. Estos choques cuestan miles de millones de dólares al público automovilista lesionado en daños a la propiedad, cuentas médicas y oportunidades financieras perdidas. Independientemente de si su accidente resultó en lesiones graves o si fue una típica colisión menor, tiene derecho a recuperar una compensación económica por cualquier pérdida que haya sufrido. Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC especializados en accidentes automovilísticos de Chicago tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para garantizar la mayor posibilidad de recuperar la cantidad máxima de indemnización permitida por la ley de responsabilidad civil de Illinois.

Los Tipos de Accidentes Automovilísticos más Comunes

Hay todo tipo de accidentes automovilísticos, donde el tipo implica un conjunto especial de circunstancias. La mayoría de estos accidentes se pueden agrupar en seis categorías que tienen su propio conjunto de causas y consecuencias. Nuestros abogados especializados en lesiones de accidentes automovilísticos de Chicago creen que toda persona que esté en un accidente tiene derecho a recuperar una compensación económica adecuada.

Trabajamos en nombre de nuestros clientes para obtener una compensación suficiente que cubra el costo de los gastos médicos continuos, la pérdida de salarios y la propiedad dañada. El tipo de accidente en el que ha estado involucrado es esencial para determinar quién tiene la culpa y el valor potencial de su caso.

Los tipos de accidentes automovilísticos más comunes incluyen los siguientes:

  • Accidentes de un solo Vehículo
  • Accidentes en Intersecciones
  • Choques en la Parte Trasera
  • Impactos de Baja Velocidad
  • Accidentes de Vehículos Comerciales
  • Colisiones Laterales
Choques de un Solo Vehículo

Los accidentes no siempre involucran a varios conductores, pero pueden abarcar a numerosos pasajeros, incluso si solo hubiera un automóvil involucrado. Algunos ejemplos de accidentes de un solo vehículo incluyen:

  • Cuando un conductor pierde el control de su vehículo y se sale de la carretera debido a las inclemencias del clima
  • Cuando el conductor choca con un edificio u objeto mientras intenta evitar un accidente con otro vehículo.
  • Los pasajeros involucrados en un accidente pueden sufrir lesiones graves por lo que el conductor puede ser considerado legalmente responsable y responsable.
  • Los propietarios de bienes que han sido dañados en el incidente también tienen derecho a una compensación por sus pérdidas.
Accidentes en Intersecciones

La distancia equivocada y la velocidad de aproximación del tráfico que viene en dirección contraria son dos de las causas más comunes de los accidentes automovilísticos. Otros accidentes que ocurren en las intersecciones pueden ser el resultado de conductores pasándose el semáforo en rojo, no cedan el paso o conduzcan un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol. Las lesiones sufridas en estos accidentes pueden ser extremas, debido a los siguientes factores:

  • Muchos accidentes en las intersecciones son colisiones laterales, que ponen al conductor o al pasajero en mayor riesgo debido a un impacto lateral. Los vehículos modernos están diseñados para distribuir la fuerza de un impacto delantero o trasero lejos del conductor o del pasajero, pero una colisión lateral puede causar un trauma severo o la muerte.
  • Los accidentes en las intersecciones tienen el potencial de convertirse en eventos de múltiples accidentes. La fuerza de la primera colisión puede enviar un vehículo a otro y crear una reacción en cadena de colisiones que ponen en riesgo a más conductores y pasajeros.
  • La velocidad suele ser un factor en estos accidentes. Los conductores pueden calcular equivocadamente la velocidad del tráfico que se aproxima, o el conductor infractor puede estar acelerando para poder cruzar la intersección cuando la luz es amarilla. Las altas velocidades están vinculadas a lesiones más severas.
Choques en la Parte Trasera

Hay muchas causas para los choques en la parte trasera, como no guardar la distancia de seguridad, no frenar lo suficientemente rápido o la pérdida de control del vehículo debido a las inclemencias del clima. Independientemente de la causa, nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago recomiendan buscar una evaluación médica integral después de cualquier choque en la parte trasera debido a la posibilidad de que haya sufrido una lesión en el cerebro, el cuello o la columna vertebral. Lo que hace que las colisiones traseras sean únicas es que la fuerza del impacto a menudo empuja los cuerpos de las víctimas hacia adelante y luego hacia atrás.

No es raro que las víctimas golpeen sus cabezas o experimenten latigazos durante estos accidentes. Los síntomas asociados con estas lesiones pueden no presentarse inmediatamente después del accidente. En muchos casos, las víctimas rechazarán el tratamiento médico porque al principio se sienten bien. Varias semanas después, pueden mostrar síntomas de una lesión cerebral traumática o un latigazo, de los cuales ambos pueden convertirse debilitantes e impactar la calidad de vida de la víctima para siempre. Los síntomas de una lesión cerebral o del cuello pueden incluir los siguientes.

  • Pérdida de memoria durante el accidente o en una fecha posterior durante la recuperación física.
  • La incapacidad para enfocarse o concentrarse. Esto a menudo se siente como una sensación nublosa o de confusión mental.
  • Migrañas ocurriendo poco después del accidente y progresando en gravedad.
  • Rigidez severa en la parte trasera del cuello o en la espalda acompañado de la pérdida de la función motora en los brazos.
  • Dolores punzantes en los brazos, cuello u hombros.
  • Zumbidos en los oídos, cambios repentinos en la visión o mareos.
  • Pérdida del conocimiento seguido del accidente o en una fecha posterior.
  • Cambios repentinos en el estado de ánimo o estado mental.
Impactos de Baja Velocidad

Los accidentes que ocurren en estacionamientos, calles laterales o cuando los vehículos salen de entradas de vehículos pueden implicar velocidades de menos de diez millas por hora. Sin embargo, estos impactos a baja velocidad pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar lesiones y daños a los vehículos. Es tentador simplemente intercambiar información de seguro y seguir su camino, pero debe asegurarse de documentar el accidente, tomar fotografías o la escena del accidente y someterse a una evaluación médica preventiva por si acaso.

Accidentes de Vehículos Comerciales

Algunos de los accidentes automovilísticos más devastadores y catastróficos involucran vehículos comerciales. Estos vehículos grandes pueden incluir autobuses comerciales, vehículos de entrega y camiones de semirremolque grandes. Los conductores negligentes pueden causar un daño increíble a la propiedad y lesiones graves cuando sus acciones resultan en un accidente. Las acciones de sus empleadores también pueden ser un factor en el accidente, lo que hace que el proceso para determinar la responsabilidad sea más complicado. Se debe tener en cuenta lo siguiente si usted ha estado involucrado en un accidente con un vehículo comercial.

  • Si el conductor comercial violaba las leyes de tránsito o de trabajo, el camionero puede ser responsable por sus acciones. Es responsabilidad de los empleadores evaluar a sus empleados; sin embargo, si el camionero tiene un historial de manejo imprudente o infracciones repetidas, el empleador puede compartir parte de la responsabilidad por el accidente.
  • Muchos vehículos comerciales están en mal estado. Las compañías de autobuses y camiones son conocidas por tomar atajos y tratar de obligar a sus conductores a asumir la responsabilidad de las preocupaciones de mantenimiento. Si las fallas mecánicas o el equipo mal mantenido son un factor, la parte responsable de mantener el vehículo puede compartir la responsabilidad.
  • El fabricante a menudo se considera responsable en caso de que una falla o defectos en el equipo comercial causen que el conductor pierda el control de su vehículo. Esto le proporciona a su abogado de lesiones personales una vía adicional para recuperar una compensación si es necesario.
Colisiones Laterales

Los golpes laterales a menudo ocurren cuando los conductores se incorporan al tráfico o cambian de carril sin checar sus puntos ciegos. La velocidad juega un papel importante en estos accidentes, especialmente cuando los conductores se encuentran en convergentes mientras otros intentan ingresar a una autopista. El daño puede variar en grado, dependiendo de la velocidad y el ángulo de impacto. Estos accidentes pueden causar una cadena de eventos si un vehículo es empujado a otro y uno o ambos vehículos giran fuera de control a altas velocidades.

Comprender el tipo de accidente en el que ha estado involucrado puede ayudar a su abogado a evaluar sus síntomas y determinar qué tipos de pruebas son necesarias para asegurarse de recibir el mejor tratamiento. Cada accidente tiene circunstancias y mecanismos únicos que pueden influir en el tipo y la gravedad de las lesiones sufridas. Incluso si no ha sufrido lesiones físicas graves, es posible que haya experimentado la pérdida de un vehículo del que depende para mantener su independencia.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a recuperar la cantidad total de compensación financiera que necesita para seguir adelante con su vida después de su accidente. Nuestros excelentes abogados tienen la experiencia y el éxito con los que puede contar para garantizar la mayor posibilidad de éxito en su caso.

Si ha estado en un accidente automovilístico, comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con un abogado de Chicago especializado en accidentes automovilísticos para que podamos recopilar toda la información que necesitamos para trabajar en su nombre y crear un caso de compensación sólido. Responderemos a cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos y opciones legales, y evaluaremos los detalles de su caso a fondo antes de informarle la mejor manera de proceder. Si por alguna razón no podemos recuperar la compensación que le corresponde, tiene la seguridad de que nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx