Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes en Compensación Laboral Para Trabajadores Agrícolas de Illinois

Trabajadores AgricolasMuchos no adivinarían que los empleos agrícolas están clasificados entre los más peligrosos disponibles. Con maquinaria grande, animales y una gran variedad de productos químicos, hay innumerables formas en que los trabajadores pueden hacerse daño. Independientemente del tamaño de la granja, cada año ocurren muchas lesiones e incluso muertes en las granjas de los EE. UU.

Cuando se trata de la investigación y el procesamiento de las lesiones por accidentes de granja en Illinois, Rosenfeld Injury Lawyers LLC está verdaderamente comprometido con su caso. Nuestros abogados tomarán las medidas necesarias para recopilar la evidencia y determinar las partes responsables y, en última instancia, les pedirán cuentas por sus acciones ante el tribunal. Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados de accidentes agrícolas en Illinois hoy para una revisión gratuita de su caso.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en una granja, es probable que tenga derecho a beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Estadísticas de Lesiones Agrícolas: Una Perspectiva Desalentadora sobre la Seguridad de los Trabajadores

La industria agrícola se compone de todo, desde grandes operaciones industriales hasta pequeñas granjas familiares. Es uno de los pocos negocios que a menudo tiene familias con miembros de distintas edades que viven y trabajan en la granja, no solo trabajadores adultos. De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control), la agricultura es un negocio de alto riesgo con una gran capacidad para lesiones graves y fatales.

  • En 2010, se estimaba que había 1,8 millones de trabajadores a tiempo completo y más de 5 millones de trabajadores combinados en la industria agrícola. En el mismo año, 476 trabajadores agrícolas perdieron la vida por accidentes de trabajo. Un promedio de 243 trabajadores agrícolas se lesiona todos los días, y el 5% de estas lesiones resultan en un deterioro permanente.
  • Más de 1 millón de niños menores de 20 años viven en granjas, y más de la mitad de ellos realizan trabajos en la granja. En 2009, también hubo otros 230,000 adolescentes que trabajaron en fincas que no residen en granjas. Un promedio de 113 niños menores de 20 años muere cada año en granjas en accidentes relacionados con el trabajo agrícola.
  • En 2009, hubo 16, 100 niños y adolescentes heridos en granjas, 3,400 directamente relacionados con lesiones laborales.
  • Los trabajadores agrícolas de mayor edad tienen un alto riesgo de muerte. Los datos del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales (Census of Fatal Occupational Injuries) muestran que los trabajadores mayores de 55 años fueron víctimas de más de la mitad de las muertes de trabajadores agrícolas entre 1992 y 2004.
  • Las volcaduras de tractores son la principal causa de muerte y representan 90 muertes anuales en las granjas. Muchos de estos podrían haberse evitado con el uso de estructuras de protección en caso de volcadura, pero en 2010, solo el 59% de los tractores estaban equipados con estos dispositivos.
  • Según la OSHA, la tasa de lesiones de trabajadores agrícolas fue 20% más alta en 2010 que en otros tipos de lesiones laborales, con 4.8 lesiones por 100 contra 3.8 por 100 para todos los demás trabajadores.
Tipos de Accidentes de Granja

Dependiendo del tipo de granja, hay una gran variedad de accidentes que pueden ocurrir en el trabajo agrícola diario. Si bien los accidentes con tractores son la causa principal de muertes, existen muchos tipos de equipos y otros peligros para los trabajadores agrícolas.

  • Mal funcionamiento del equipo
  • Exposiciones químicas
  • Caídas
  • Lesiones de animales
  • Defectos del equipo
  • Accidentes de cosechadora, contenedores de grano y otros equipos

Algunos accidentes pueden deberse a un entrenamiento o uso de equipos de seguridad inadecuado. Depende de los propietarios de las granjas proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable como cualquier otro empleador. Sin embargo, muchas de estas lesiones también les suceden a los propietarios de las granjas y sus familias sin que ellos tengan la culpa.

Ha habido muchos casos de equipos y maquinaria defectuosos o con fallos, que han puesto en riesgo a los trabajadores agrícolas y a las familias propietarias de las granjas. También hay sustancias químicas y pesticidas que pueden ser dañinos que no cuentan con la información de advertencia adecuada. En estos casos, la culpa es a menudo de los fabricantes de equipos y productos agrícolas.

La industria agrícola es parte de lo que hace que los EE. UU. sean sostenibles y ayuda a alimentar no solo a los estadounidenses, sino a personas de todo el mundo. Es necesario para la economía y el bienestar del país. Sin embargo, es una industria peligrosa y los trabajadores agrícolas deben esforzarse por usar todas las precauciones de seguridad que puedan para mantenerse seguros. También es el deber de los propietarios de estas granjas el proporcionar el equipo de seguridad y la capacitación adecuados para sus trabajadores.

Abogados de Accidentes de Illinois que Representan a Personas que Sufrieron una Lesión en una Granja

Muchas lesiones agrícolas involucran maquinaria poderosa y son eventos que realmente cambian la vida de las personas involucradas. Con frecuencia, estas lesiones se magnifican debido a un retraso en la atención médica o una atención médica inadecuada en las zonas rurales. Rosenfeld Injury Lawyers LLC comprende los problemas involucrados en estos casos y trabaja para asegurar la máxima recuperación de todas las partes responsables.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales en Trabajadores Agrícolas

En casos importantes de lesiones en granjas de Illinois, nuestros abogados investigan comúnmente el papel de: propietarios de tierras, fabricantes de productos, compañías de administración, compañías de mantenimiento y otros trabajadores en la granja, todo ello con la mirada puesta en proteger los derechos de nuestros clientes. Llame hoy a nuestra oficina legal de lesiones personales y comencemos el proceso de determinar quién es el responsable. (312) 883-1100

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx