Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral de Trabajadores de Alcantarillado

Trabajadores Alcantarillado Usando MangueraLos trabajadores de alcantarillado de Chicago limpian y reparan líneas de alcantarillado y desagües para garantizar que el sistema siga funcionando completamente. Una parte de la división consiste en reemplazar las tuberías subterráneas dañadas y las losetas de drenaje. Otros operan la planta de tratamiento de aguas residuales, alcantarillas de chorro y estaciones de elevación para mover las aguas residuales de las propiedades residenciales y comerciales al centro de tratamiento. El operador debe manipular diversos equipos y maquinaria de la planta y guiar a los operadores de niveles inferiores en los procesos que descomponen las aguas residuales contaminadas durante el proceso de limpieza.

Un día típico en la vida del trabajador de alcantarillado podría requerir la operación de maquinaria para tratar las aguas residuales contaminadas, mantener y limpiar los filtros y los tanques, agregar químicos y microbios para el tratamiento del agua y monitorear los niveles de agua y gas durante el proceso. A lo largo del día, los operadores deben tomar lecturas y mantener registros precisos para determinar la eficiencia del proceso para garantizar que el agua esté lo suficientemente limpia como para reutilizarla. Una lista parcial de tareas que involucran a los trabajadores de tratamiento de alcantarillado incluye:

  • Operar, mantener y reparar equipos, maquinaria y estructuras en la planta.
  • Limpiar equipos de instalaciones de agua, estaciones de bombeo, equipos de eliminación y maquinaria de tratamiento de lodos.
  • Mantener, operar y reparar equipos, incluyendo cámaras de desvío, reguladores, bombas, compuertas de mareas, equipos de cloración, calderas, medidores, tuberías, válvulas e intercambiadores de calor.
  • Calibrar, solucionar problemas y reparar medidores y equipos en el sistema de tratamiento
  • Recoger muestras de instalaciones y de campo.
  • Realizar pruebas e inspecciones periódicas según sea necesario
  • Monitorear los sistemas de advertencia de fugas.
  • Mantener registros operativos y preparar solicitudes e informes.
  • Operar equipos de soldadura.
  • Usar herramientas pesadas.
  • Realizar tareas junto a otras personas que trabajan en espacios confinados.

Las aguas residuales contaminadas que ingresan al centro de tratamiento se procesan a través de una variedad de pasos para eliminar contaminantes. El trabajador debe controlar los medidores para garantizar que el plan esté funcionando de manera eficiente. En ocasiones, el trabajador puede necesitar permanecer en servicio durante las emergencias para proteger la salud del público.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como trabajador de alcantarillado, es probable que tenga derecho a beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados especializados en compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros Para el Trabajador de Alcantarillado

Muchos trabajadores y operadores de alcantarillado se quejan de problemas químicos relacionados con la exposición a corto plazo a materiales peligrosos que irritan la garganta, la nariz y los ojos. Otros problemas asociados con la industria incluyen la exposición repetida que conduce a problemas crónicos con órganos internos y reacciones alérgicas. Algunos trabajadores expuestos repetidamente a contaminantes reportan malestar estomacal continuo, vómitos, náuseas, síntomas parecidos a la gripe y diarrea. Otros empleados han desarrollado inmunidad contra muchos de los organismos cuando los trabajadores recién contratados tienen más riesgo de reaccionar a la exposición.

  • Exposición a Contaminantes y Sustancias Químicas – Los trabajadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de las vías respiratorias, como neumonitis tóxica, bronquitis y síntomas que afectan al sistema nervioso central, como dificultades de concentración, fatiga crónica y dolores de cabeza. Algunos empleados desarrollan síntomas gastrointestinales (G.I.) y dolor en las articulaciones.
  • Exposición a Desechos de Riesgo Biológico – Los estudios muestran que los planes de tratamiento de aguas residuales generan un alto nivel de aerosoles que contienen factores químicos y microbiológicos. Los trabajadores expuestos al aerosol pueden sufrir problemas respiratorios por inhalación. Además, los compuestos orgánicos volátiles son un componente importante de las aguas residuales contaminadas que pueden vaporizarse fácilmente durante el proceso de tratamiento. Muchos de los compuestos que se encuentran en las aguas residuales son cancerígenos y podrían poner al trabajador de aguas residuales en mayor riesgo potencial de desarrollar cáncer o dar a luz a niños con discapacidades congénitas adversas.
  • Exposición a Desechos de Infección Latente – La exposición a organismos transmitidos por el agua contaminada puede provocar infecciones graves que pueden presentarse como enfermedades reales. Los peligros biológicos en un plan de tratamiento de aguas con desechos o aguas residuales incluyen:
    • Bacterias – Las aguas residuales contaminadas a menudo contienen niveles elevados de bacterias que podrían hacer que el empleado sufra una variedad de problemas médicos agudos, como pérdida de apetito, debilidad, dolor de cabeza, vómitos, calambres, fiebre y diarrea. Las bacterias comunes en las aguas residuales incluyen, fiebre tifoidea, cólera, salmonela y shigelosis.
    • Hongos – Muchos contaminantes que crecen naturalmente en el exterior pueden provocar síntomas alérgicos graves, como moqueo, causados por la exposición a los hongos. Un problema de salud grave asociado con la exposición a los productos de aguas residuales incluye el Aspergillus, un hongo que se sabe que causa enfermedad a través de la inmunodeficiencia.
    • Virus – los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) informan que los trabajadores de alcantarillado pueden estar expuestos a la hepatitis A, lo que podría provocar una enfermedad hepática. Los síntomas comúnmente asociados de la hepatitis A mortal incluyen náuseas intermitentes, dolor abdominal, fatiga, diarrea, pérdida de apetito y piel amarilla (ictericia).
    • Virus Transmitidos por la Sangre – La exposición a los contaminantes en las aguas residuales puede llevar al trabajador de aguas residuales a desarrollar enfermedades causadas por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y la hepatitis B que se ha relacionado directamente con la enfermedad hepática.
Los Salarios de los Trabajadores de Alcantarillado

Salario Anual Trabajadores AlcantarilladoSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) de 2016, los datos relativos a las estadísticas de empleo del año anterior, había 1170 trabajadores de alcantarillado que trabajaban en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de alcantarillado en el noreste de Illinois ganan $67,900 cada año (salario promedio), que es de $32.65 por hora. El salario es sustancialmente más alto que los promedios nacionales. Véase la tabla

Mortalidad y Lesiones Severas de Trabajadores de Alcantarillado

La exposición a toxinas y el trabajo en condiciones peligrosas pueden poner en peligro la salud y el bienestar del trabajador de alcantarillado. Algunos incidentes relacionados con lesiones y muertes de trabajadores de alcantarillado incluyen:

  • Caso 1: Junio de 2017 – Un trabajador de la Autoridad del Agua de Virginia Occidental fue quemado por agua caliente cuando revisaba una alcantarilla. Justo después de la medianoche, el trabajador de la Autoridad de Agua y Alcantarillado estaba "solucionando problemas con una bomba de alcantarillado. Retiró la manguera de descarga de la bomba y expulsó el agua caliente del alcantarillado, golpeando al empleado". El personal de emergencia de EMT llegó al lugar y el trabajador "fue trasladado al hospital". El empleado masculino de 59 años "fue admitido y tratado por quemaduras en el 19% de su cuerpo.
  • Caso 2: Mayo de 2017 - Un empleado de 30 años estaba limpiando la bomba a primera hora de la tarde del 3 de mayo de 2017 para "preparar la turbina para el mantenimiento. Mientras limpiaba la bomba, se reintrodujo algo de [aceite] dentro de la tubería. Cuando deben tocar el agua en el desagüe de la alcantarilla, se produjo un retroceso a 700 grados y quemó al empleado, que estaba ubicado cerca de las válvulas de etiquetado de drenaje ". El trabajador "sufrió quemaduras de segundo grado en el abdomen, [y] quemaduras de tercer grado de ambas manos y quemaduras de ambas rodillas".
  • Caso 3: Julio de 2016 – La asfixia se cobró la vida del trabajador de alcantarillado en un pozo de gas justo antes del mediodía del 12 de julio de 2016. El incidente ocurrió mientras el empleado estaba "involucrado en la línea de agua y alcantarillado y la construcción de la estructura relacionada." Junto con los compañeros de trabajo, la víctima "iba a estar trabajando en una línea de alcantarillado activa [y] estaba caminando hacia el área de trabajo. Había un pozo de acceso que daba acceso a la línea de alcantarillado activa [que] había sido abierta para ventilar el área en el cual los trabajadores iban a estar trabajando. Aparentemente, el empleado fue vencido por los vapores y cayó de la escalera al pozo de acceso ". La asfixia se determinó como la causa de la muerte del hombre.
  • Caso 4: Julio de 2013 – Un trabajador que instaló una nueva línea de alcantarillado se quemó cuando "explotó una línea de agua caliente". El incidente ocurrió el miércoles 19 de julio de 2013, aproximadamente a las 6:00 PM. En ese momento, el trabajador estaba con compañeros de trabajo "instalando una nueva línea de alcantarillado para la ciudad". La línea de alcantarillado de aproximadamente 400 pies tenía 6 pulgadas de diámetro. Los trabajadores cumplían sus funciones en medio de la calle. Los trabajadores estaban instalando una membrana dentro de la línea de alcantarillado y usaban agua caliente que era de 150 ° F. Sin embargo, el agua caliente reaccionó con la resina epoxi y los poliésteres vinil éteres utilizados en el proceso de instalación cuando un conector en el colector se abrió de golpe y echó agua caliente sobre el empleado. La víctima fue trasladada al hospital y permaneció allí durante más de 24 horas. Los reguladores estatales y federales están investigando el incidente.
  • Caso 5: Watertown New York – Aproximadamente a las 6:00 pm del 21 de noviembre de 2017, un empleado de la ciudad que trabajaba en la planta de tratamiento de aguas residuales local murió en un accidente relacionado con un trabajador que sigue bajo investigación. Aún no se han revelado detalles del incidente.
  • Caso 6: Nueva York, Nueva York – En enero de 2009, un trabajador de una planta de tratamiento de agua en la ciudad de Nueva York fue asesinado después de ser aplastado por una cinta transportadora temporal que se derrumbó en el lugar. El equipo se estaba utilizando temporalmente para ayudar a eliminar la arenilla. Mientras los compañeros de trabajo estaban reubicando el dispositivo, éste se movió o torció, y una parte cayó sobre el trabajador de cuarenta y cinco años.
Mantenerse Seguro en el Trabajo

Hay numerosos pasos que el trabajador de aguas residuales y su empleador pueden tomar para minimizar el riesgo potencial de sufrir lesiones graves, enfermedades o daños a través de la exposición a sustancias químicas y contaminantes. El empleador puede tomar medidas que incluyen:

  • Rotar al personal de alcantarillado para realizar operaciones de rutina del plan de tratamiento. El paso reduce el nivel de inhalación de aerosoles y productos químicos despojados de aire, lo que podría evitar la inhalación de dosis de contaminantes que causan enfermedades.
  • Administrar adecuadamente la ventilación en el edificio e instalar protectores contra salpicaduras durante el proceso de deshidratación, lo que puede reducir la liberación de aerosoles y productos químicos despojados de aire que se sabe que causan enfermedades.
  • Realizar muestreos químicos de aire de rutina para determinar los niveles en el aire.
  • Hacer cumplir las regulaciones de tratamiento previo de aguas residuales que se sabe que eliminan los productos químicos de extracción de aire y los aerosoles en la fuente.
  • Instalar luces ultravioletas para desinfectar partículas en el aire.
  • Nunca tamice el material contaminado a mano para evitar lesiones.
  • Utilizar la estabilización de línea, el compostaje a baja temperatura, el secado al aire y la digestión aeróbica/anaeróbica para reducir el nivel de partículas patógenas.
  • Utilizar radiación ionizante para matar las bacterias coliformes y salmonelas.
  • Proporcionar a cada trabajador ropa y EPP (Equipo de protección personal) para reducir la exposición.
  • Cuando se haya completado el trabajo, retirar la ropa, botas y equipo contaminados.
  • Al final del turno, bañarse en el trabajo y salir de la instalación usando ropa y zapatos limpios.
  • Nunca comer, fumar o beber con las manos sucias.

Mantener la seguridad de los trabajadores requiere examinar y evaluar las prácticas de seguridad de la planta para realizar cambios significativos en los procedimientos ineficaces.

El trabajador puede tomar medidas para mantener su seguridad que incluyen:

  • Siempre lávese las manos con agua y jabón limpios antes de comer, beber, fumar o tocarse la cara.
  • Evite tocarse los ojos, la boca, la nariz o las orejas con las manos hasta que se hayan lavado.
  • Recorte sus uñas de forma rutinaria mientras usa un cepillo jabonoso y rígido para limpiar los contaminantes que se encuentran debajo de las uñas.
  • Utilice EPP (Equipo de protección personal) que incluya guantes a prueba de agua cuando maneje cortinas, bombas, arenillas, aguas residuales y lodos.
  • Evite usar ropa de trabajo sucia.
  • Nunca lleve la ropa de trabajo sucia a su casa, donde los contaminantes puedan trasladarse fácilmente al entorno doméstico.
  • Cada vez que se enferme y visite al médico, es crucial que declare que trabaja en una planta de tratamiento de aguas residuales o alcantarillado para informarle que está expuesto a diversos materiales extremadamente tóxicos.

Los trabajadores de alcantarillado a largo plazo por lo general permanecen actualizados sobre sus vacunas, incluyendo la difteria y el tétanos.

El Siguiente Paso para Presentar una Reclamación de Indemnización por Lesiones

Nuestra firma de abogados ayuda a los trabajadores de alcantarillado lesionados a obtener una compensación conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act) y mediante demandas civiles. Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) proporciona Revisiones de Casos Gratuitas y una garantía de Sin ganar/Sin pagar.

¿Ha recibido solo cantidades mínimas de compensación laboral por su lesión relacionada con el trabajo? Nuestros abogados pueden mostrarle cómo usted no está restringido por la ley para buscar una compensación adicional de terceros que también podrían ser culpables por sus daños. Estas partes adicionales podrían ser fabricantes de equipos, dueños de propiedades o muchos otros que son negligentes en sus acciones o falta de acción para garantizar que usted permanezca seguro mientras trabaja.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados Especializada en Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores de Alcantarillado

Con representación legal, nuestros abogados brindarán servicios inmediatos sin que usted deba realizar un pago por adelantado. No se requieren depósitos de garantía ni cargos por adelantado porque nuestra firma de abogados de lesiones personales acepta cada reclamo de compensación a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Los honorarios legales se pagan solo después de que nuestros abogados hayan resuelto exitosamente su caso de compensación negociando un acuerdo extrajudicial en su nombre o ganando su caso en el juicio. Le garantizamos que, si no conseguimos ganar, ¡usted no paga!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx