Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral Para Trabajadores de Equipos Pesados

Muchas industrias tienen trabajadores que operan equipos pesados como máquinas de pavimentación, máquinas de movimiento de tierras y otros equipos grandes. Estos operadores de equipos pesados pueden estar trabajando en un sitio de construcción comercial, construyendo caminos o incluso bajo tierra. Debido a la naturaleza de sus trabajos, estos trabajadores están expuestos a muchos riesgos de lesiones tanto por el equipo con el que trabajan como por los entornos donde se los necesita.

Tipos de Equipos Pesados Utilizados en Sitios de Construcción y Otros Entornos Industriales

Hay muchos tipos diferentes de equipo pesado que requieren un operador calificado para manejarlos. En 2010, había más de 400,000 trabajadores que operaban equipos pesados en los EE. UU. Estos trabajadores estaban casi todos empleados, con solo un 4% de trabajadores por cuenta propia. Las principales industrias que emplearon a estos operadores fueron:

  • Construcción de carreteras y puentes
  • Proyectos de gobiernos estatales y locales
  • Empresas de servicios públicos
  • Oficios especializados

Estos trabajadores pueden estar manejando y manteniendo equipos tales como: equipo de pavimentación o asfalto, retroexcavadoras, bulldozers, cargadores frontales, excavadoras o equipos de manejo de pilotes. Estas máquinas son pesadas y tienen muchas piezas móviles, lo que supone un gran riesgo para sus operadores.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como operador de equipo pesado, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Lesiones del Operador de Equipos Pesados

Al operar equipo pesado, el operador debe preocuparse no solo por su propia seguridad, sino también por la seguridad de los demás. Estas grandes piezas de maquinaria pueden ser mortales tanto para quienes las operan como para los que trabajan en el mismo sitio. Algunas causas comunes de accidentes de maquinaria pesada son:

  • Lesiones por volcadura. Según un estudio realizado en 2006 por el Journal of Safety Research, más de la mitad de las muertes de operadores de equipos pesados son por accidentes de volcadura
  • Colisión o lesiones por echarse en reversa. Una de las principales fuentes de lesiones relacionadas con equipo pesado consiste en retroceder o golpear a los trabajadores que se encuentran en el suelo.
  • Lesiones por movimientos repetitivos. Como los operadores de equipos pesados a menudo trabajan los controles durante varias horas al día, las lesiones por movimientos repetitivos son comunes en los músculos y los tendones.
  • Pérdida de la audición. La gran cantidad de ruido que se asocia con muchos tipos de equipos pesados puede causar daños auditivos.

La construcción de carreteras y calles es uno de los principales empleadores de los operadores de maquinaria pesada. Según la OSHA, esta construcción resulta en un promedio de 100 muertes por año y más de 20,000 lesiones. De todas estas lesiones, el 30% involucra a operadores de equipos pesados.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores de Equipos Pesados

Para aquellos que operan y trabajan cerca de equipos pesados, existe un riesgo significativo de lesiones en el trabajo. Los empleadores tienen el deber con sus trabajadores de mantener un ambiente de trabajo seguro y proporcionar una protección adecuada contra las lesiones. Si usted o un ser querido ha sido herido o muerto en un accidente de equipo pesado, necesita una firma de abogados con experiencia en compensación laboral para que lo asesore sobre sus derechos.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene un equipo experimentado de abogados de lesiones laborales que están listos para trabajar con usted para obtener la mejor compensación financiera por la lesión de su operador de equipo pesado. ¡Para programar su consulta gratuita, llámenos hoy! (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx