Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral para Trabajadores de Fábricas Textiles

Trabajador Fabrica Textil Operando MaquinaLos trabajadores de fábricas textiles trabajan en instalaciones de manufactura, produciendo y procesando una variedad de productos terminados que incluyen ropa, ropa de cama, toallas y otros productos de tela. El trabajador utiliza fibras naturales en bruto como lana y algodón, o fibras sintéticas como poliéster y nailon solas o en combinación para fabricar productos de tela. El trabajador debe usar bobinas, que son carretes especiales de tiras de hilado que pueden tejerse, tejer a ganchillo, tejer o prensar.

Sobre la base del producto de fabricación, el empleado de la fábrica textil puede trabajar con teñido y acabado de telas donde se imprime el diseño, o se agregan productos químicos para evitar que se ensucien, arruguen, desvanezcan o reduzcan fácilmente. Desde el inicio de las telas textiles hace cientos de años, trabajar en una fábrica textil requiere mucha mano de obra, a pesar de que la mayoría de los equipos especializados ahora realizan la mayor parte del trabajo.

Los trabajos comunes en una fábrica de textiles incluyen:

  • Devanado de Textiles – En esta posición, se espera que el trabajador retuerza, dibuje y enrolle textiles mediante licitaciones, operadores y centros de máquinas. El tejido se extrae y se mezcla con otros materiales que incluyen fibras sintéticas, cáñamo o lana.
  • Tejido Textil – El trabajador debe tejer utilizando tenderos, operadores y centros de máquinas que tejen o enrollan el tejido.
  • Blanqueado/Teñido de Textiles – El empleado debe blanquear o teñir el textil con tenderos y operadores de máquinas que alcanzarán, teñirán, verán o reducirán el tejido hasta obtener un producto terminado.
  • Inspección de textiles – Como parte de la producción de un producto terminado, el empleado probablemente deberá pesar, muestrear, clasificar, probar e inspeccionar los materiales no agrícolas y observar los productos ensamblados en busca de cualquier desviación, desgaste o defecto que identifique una imperfección.
  • Gerente/Supervisores de Primera Línea – Es responsabilidad de los gerentes y supervisores de primera línea coordinar las actividades, supervisar al personal y supervisar la producción de los trabajadores, lo que incluye a los empleados que están inspeccionando, realizando trabajos de precisión, operando maquinaria, montando y manteniendo los sistemas de la planta.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en una fábrica textil, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros Ocupacionales que Amenazan la Vida

Desde la década de 1940 hasta la década de 1970, muchas fábricas textiles fabricaron productos terminados que contenían fibras de asbesto. Esta práctica se detuvo casi por completo debido al riesgo mortal de exposición de partículas de asbesto en el aire que, ya que había sido identificada como extremadamente peligrosa. Aun así, muchos equipos, aparatos y maquinaria antiguos utilizados en algunas fábricas textiles podrían estar exponiendo a los trabajadores a niveles nocivos de asbesto.

Muchos de los productos fabricados en estas fábricas de textiles incluían cortinas contra incendios, cuerdas de asbesto, mantas de soldadura, fieltros para techos, guantes para horno, ropa de seguridad ignífuga y recipientes para ollas. Desde entonces, se han implementado estrictas regulaciones sobre el uso del asbesto.

Peligros Para los Trabajadores de la Fábrica Textil

Según los datos mantenidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, Bureau of Labor Statistics) los trabajadores de la industria textil se enfrentan a numerosos peligros potencialmente mortales que podrían causar tensión muscular, traumas repentinos, problemas respiratorios y la muerte. Algunos de los peligros más comunes asociados con la industria incluyen:

  • Permanecer de Pie por Horas – Muchos empleados de las fábricas textiles deben estar de pie por largos períodos de tiempo en superficies duras como el concreto. Estas superficies duras pueden causar dolor en las piernas y los pies inflamados, fascitis plantar, tendinitis (tendón de Aquiles), venas varicosas, espolones en el talón, rigidez en los hombros, problemas en el cuello, dolor en la parte inferior de la espalda y problemas en las rodillas.
  • El esfuerzo Excesivo – La intensidad desafiante del trabajo manual mientras se trabaja en una fábrica textil requiere que el empleado agarre repetidamente, jale, empuje, levante, doble y estire para alcanzar objetos como parte de su trabajo diario. El empleado puede experimentar fácilmente esguinces, distensiones y lesiones por desgarro y el trauma repentino del daño causado a los tejidos blandos, los ligamentos, los tendones y los músculos
  • Lesión por Movimiento Repetitivo (RMI) – Este tipo de lesión puede desarrollarse cuando se realiza el mismo trabajo repetidamente durante horas, días, semanas, meses y años. El esfuerzo excesivo en los ligamentos, tendones y músculos de los dedos, las manos y las muñecas puede provocar el síndrome del túnel carpiano y la fatiga muscular.
  • Lesión por Aplastamiento o Desgarro – El trabajador de fábrica textil tiene el riesgo potencial de que sus brazos, manos y dedos queden atrapados en el equipo de trabajo, lo que podría causar lesiones por aplastamiento y desgarro que queman, cortan, magullan o dañan el cuerpo del trabajador.
  • Lesiones de Vehículos – Muchas piezas de maquinaria, incluyendo carretillas elevadoras y pallets, se usan en las instalaciones para levantar y mover artículos pesados. Si el operador del montacargas no maneja defensivamente o el empleado no permanece alerta en su entorno, pueden ocurrir accidentes con lesiones.
  • Exposición al Polvo y a Fibras – Los trabajadores de la industria textil pueden correr el riesgo de sufrir lesiones y problemas respiratorios causados por la inhalación de fibra natural y polvo de fibra sintética que probablemente tenga partículas en el aire en relación con el algodón de bola. Los problemas asociados incluyen el daño a la función respiratoria, especialmente cuando se exponen al polvo de asbesto que podría desarrollar mesotelioma u otro cáncer de pulmón.
  • Niveles de Ruido Excesivos – Los trabajadores expuestos a niveles altos de decibeles durante períodos prolongados mientras trabajan en fábricas textiles pueden sufrir una variedad de problemas de audición, incluida su pérdida auditiva reversible.
  • Incidentes de Resbalones y Caídas – La superficie resbaladiza del piso dentro de una fábrica textil cubierta de polvo o fibras sueltas puede exponer al trabajador a accidentes por resbalones, tropezones o caídas que pueden requerir un tiempo de trabajo para sanar.
  • Explosiones e Incendios Relacionados con el Trabajo – Las partículas flotantes en el aire en una fábrica textil pueden exponer a los empleados a riesgos de incendios peligrosos.
  • Lesiones por Caída de Objetos – Los materiales apilados y agrupados almacenados en un alto estante sobre la cabeza pueden causar graves lesiones por caída de objetos cuando no se asegurar de la manera adecuada
Enfermedad Respiratoria a Largo Plazo

Un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Bajo el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health) reveló que muchas de los 60 millones de personas que trabajan en la industria textil en todo el mundo están expuestas a peligros en el lugar de trabajo que pueden causar enfermedades pulmonares crónicas, incluida la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). La investigación ha correlacionado una conexión entre el desarrollo del síndrome de bisinosis (inhalación prolongada de polvo de fibra textil) y el trabajo alrededor de los materiales de algodón y cáñamo.

Los hallazgos muestran que el cese de la exposición al polvo de fibra puede llevar a una mejora significativa en la función pulmonar del trabajador. Los materiales peligrosos que causan efectos respiratorios adversos incluyen la exposición al polvo de cáñamo, lino y algodón. Muchas personas que han sufrido el síndrome de bisinosis experimentan dificultad para respirar y opresión en el tórax durante las etapas iniciales de la enfermedad. Cuando se permite que progrese, el síndrome puede causar una pérdida permanente de la función pulmonar y enviar al trabajador a la jubilación anticipada.

Los Salarios de los Trabajadores de la Fábrica Textil

Los datos anuales de empleo mantenidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) para el año 2016 revelaron que los trabajadores de fábricas textiles ganaban en promedio $30,440 cada año. Este ingreso relacionado con el trabajo es ligeramente más bajo en comparación con los promedios nacionales. Vea la tabla

La OSHA Reconoce los Peligros de las Fábricas Textiles

Desde la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (US Department of Labor), se reconocieron los peligros de trabajar con los más de 1200 tintes, pigmentos y otros productos químicos utilizados para impartir color en una amplia gama de productos. La OSHA enumera peligros específicos cuando se trabaja alrededor de los tintes que incluyen:

Tintes a base de Bencidina – Casi todos los tintes se fabrican con bencidina. Los primeros estudios indicaron que se sabe que la exposición a los tintes derivados de la bencidina causa cáncer de vejiga en animales y humanos. La OSHA declaró que “las aminas aromáticas, como clase de productos químicos, son cancerígenas. La bencidina es un carcinógeno destacado en esta clase; causa cáncer en humanos, ratas, hámsters y ratones ".

Propiedades carcinógenas de TDI y TDA – Muchas fábricas textiles utilizan TDI (diisocianato de tolueno) y TDA (toluenodiamina) durante la fabricación del material de espuma suave que se encuentra en una variedad de productos de tela. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, National Institute for Occupational Safety and Health), se sabe que estas sustancias causan "toxicidad crónica en animales [que] han producido evidencia de que los cánceres asociados con la exposición ..."

Tanto la OSHA como el NIOSH instan a los empleadores de trabajadores que manejan estas sustancias a difundir información sobre los efectos cancerígenos de trabajar con materiales peligrosos en una fábrica textil. El NIOSH también recomienda el uso de "controles de ingeniería y prácticas de trabajo adecuados ... para minimizar la exposición de los trabajadores".

Algunos trabajadores que sufren lesiones por exposición a sustancias químicas, movimientos repetitivos, niveles excesivos de ruido, esfuerzo excesivo y otros problemas han presentado reclamaciones de indemnización contra sus empleadores. Sin embargo, estos casos tienden a ser muy complejos y requieren las habilidades únicas de un abogado de lesiones personales acreditado para garantizar que el caso se presente sin demora en la corte del condado correspondiente para que la víctima de su familia pueda recibir una compensación financiera adecuada.

Podemos Ayudarle con su Reclamo de Compensación

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores de fábricas textiles lesionados a recuperar una compensación financiera conforme a la Ley de Compensación Laboral de IL (IL Worker’s Compensation Act) y a través de demandas civiles. Llame a Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) ahora para una Revisión Gratuita de su Caso.

¿Sufrió una lesión en el trabajo o se enfermó debido a un peligro relacionado con su trabajo? Es posible que esté preocupado por la forma en que cubrirá las necesidades y pagará las facturas de su familia durante la recuperación. Puede creer que está demasiado enfermo o demasiado lastimado como para volver a trabajar por temor a perder la casa de la familia, el automóvil y su capacidad de mantener a sus seres queridos en el futuro. Es posible que no tenga idea de dónde recurrir para recuperarse financieramente de una lesión laboral. Muchas personas como usted han estado en la misma situación en el pasado y buscaron el consejo y la asesoría de un abogado de lesiones personales acreditado. Nuestra firma de abogados ha ayudado a miles de personas en casi todas las ocupaciones, y nuestros abogados también pueden ayudar a su familia.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores de Fábrica Textil

Trabajando en su nombre, nuestros abogados pueden emitir una queja, presentar su reclamo de compensación, reunir pruebas, desarrollar su caso y negociar un acuerdo extrajudicial o llevar su demanda a juicio. No se requiere que pague ninguna tarifa por adelantado o depósitos de garantía porque nuestra firma de abogados de lesiones personales acepta todos los casos de compensación a través de acuerdos de tarifa de contingencia.

Este acuerdo significa que sus honorarios legales se pagan solo después de que los abogados hayan negociado un acuerdo extrajudicial en su nombre o hayan resuelto exitosamente su caso de recompensa en un tribunal de justicia. Le garantizamos que, si no conseguimos ganar, ¡usted no paga!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx