Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral de Trabajadores de Hotel

Trabajador Hotel Tendiendo CamaA los trabajadores de hoteles contratados en la industria de la hospitalidad se les ofrecen varias oportunidades de empleo, desde la administración hasta los puestos de nivel de entrada. La amplia gama de servicios por parte de los empleados en el hotel garantiza que se satisfagan las necesidades del cliente durante su estancia. Por lo general, las posiciones del personal cubren tres categorías específicas en el hotel, incluida la administración, los servicios para los huéspedes y el personal de apoyo. Las oportunidades de empleo comunes en la industria hotelera incluyen:

  • Mantenimiento – Esto incluye un Ingeniero de Mantenimiento Principal y un Asistente de Mantenimiento que tienen la responsabilidad de mantener las operaciones generales del departamento de mantenimiento para garantizar que el hotel se mantenga en buen estado de funcionamiento.
  • Servicio de limpieza – Desde el Encargado de la Limpieza hasta la persona encargada de la casa y el encargado de la habitación, este departamento tiene la responsabilidad de mantener las operaciones de limpieza en todas las áreas de la propiedad. Sus funciones incluyen mantener el aspecto y la limpieza del interior y el exterior del hotel y garantizar que cada cliente reciba un servicio de calidad y de manera cordial y oportuna.
  • Departamento de ventas – Desde el Director de Ventas hasta el Coordinador, y los Asistentes de Catering/Ventas, todos los miembros del departamento de ventas son responsables de maximizar la ocupación del hotel y proporcionar excelentes servicios para los huéspedes para satisfacer las necesidades de cada uno.
  • Departamento de Alimentos y Bebidas – Si el hotel tiene uno o más restaurantes/tiendas de alimentos o bebidas, el Director de Alimentos y Bebidas y el Director Asistente, junto con el personal de cocina y mayordomos, brindan servicios a los huéspedes y visitantes para cumplir sus necesidades respecto a sus bebidas y comidas. Además, este departamento trabaja al unísono con el departamento de ventas en la organización de banquetes y operaciones, como bodas, reuniones de negocios, seminarios y otros eventos en las instalaciones del hotel.
  • Oficina principal – Desde el Agente de Servicio al Huésped, el Auditor Nocturno y el Conserje, hasta Seguridad y el Botones/Van Driver/Portero, la oficina principal se ocupa de las solicitudes de los huéspedes para el registro, check-out y recomendaciones sobre actividades turísticas locales. y restaurantes.
  • Administración – La mayoría de los hoteles grandes tienen tres departamentos de administración, incluidos el Gerente General, el Gerente General Adjunto y el Gerente de la Oficina principal. Este departamento supervisa todos los aspectos de las operaciones del hotel desde la recepción y las relaciones con los huéspedes hasta las finanzas, el mantenimiento, la limpieza, el desarrollo del personal y la formación de equipos.

En instalaciones muy grandes del hotel, puede haber puestos adicionales, incluidos conductores de transporte y oficiales de prevención de pérdidas, especialmente si la instalación está cerca de otra atracción para huéspedes, parque de diversiones o aeropuerto.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en un hotel, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros del Trabajador de Hotel

Las estadísticas administradas por la Oficina de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor) revelan que casi dos millones de personas en los Estados Unidos trabajan en la industria de alojamiento/turismo. De ellos, cerca de 400,000 son específicamente amas de llaves de hoteles. Sus tareas incluyen cambiar la ropa de cama, aspirar, limpiar el polvo y limpiar las habitaciones y baños del hotel. Estas estadísticas muestran que la mayoría de los limpiadores de hoteles son mujeres y muchos están catalogados como minorías e inmigrantes.

Los datos ocupacionales revelan que las amas de llaves de hoteles tienen una de las tasas más altas de incidentes de lesiones graves en comparación con todos los demás trabajos en la industria de hoteles y moteles. Las estadísticas revelan que la mayoría de las lesiones que ocurren en el sitio del hotel involucran contusiones y dolor de espalda que a menudo son el resultado de actividades físicas extenuantes en el trabajo. Los peligros de seguridad comunes involucrados en la industria hotelera incluyen:

  • Peligros ergonómicos que ocurren cuando el trabajador hace camas, empuja carros pesados, aspiradoras o se agacha, contorsiona, se estira para alcanzar cosas, hace estiramientos y sentadillas repetidas veces durante su turno usando "esfuerzo forzado".
  • Peligros respiratorios, carcinógenos y dérmicos [tejido de la piel] por contacto con productos de limpieza químicos
  • Peligros de traumatismo que generalmente ocurren por resbalones, tropezones y caídas
  • Exposición a agentes infecciosos
  • Exposición a contaminantes microbianos incluyendo moho y hongos
  • Exposición a secreciones corporales y sanguíneas
  • Estrés relacionado con el trabajo causado por horarios de trabajo apretados, inseguridad laboral, suministros insuficientes, discriminación de los trabajadores y salarios excesivamente bajos
  • Asaltos y acciones violentas por parte de otros miembros del personal, huéspedes del hotel e intrusos no invitados

Casi la mitad de todas las lesiones que ocurren en la industria hotelera son el resultado de tareas relacionadas con el manejo manual que producen daño musculoesquelético. Esto podría incluir dolor o trauma en la espalda, codos, rodillas, contusiones y desgarros musculares. Muchos de los dolores y molestias que exhiben los trabajadores del hotel son el resultado de cumplir con sus deberes en posturas incómodas todos los días o desarrollar RMI (lesiones por movimientos repetitivos) por mantener posturas hirientes al cambiar las fundas de almohadas, limpiar espejos o pasar la aspiradora durante horas a la vez.

Salarios de los Trabajadores de Hotel

Salario Anual Trabajadores HotelSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) para el año 2016, con datos de empleo del año anterior, había 3350 Trabajadores de Hoteles trabajando en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. Estas estadísticas revelan que los trabajadores de hoteles en el noreste de Illinois ganaron $11.44 por hora, o $23,780 por año, en promedio. Estos salarios ganados son ligeramente superiores a los promedios nacionales. Vea la tabla

Fatalidades y Lesiones Graves de Trabajadores de Hotel

Si bien las muertes en la industria hotelera son raras, todavía ocurren. A continuación, se muestran tres ejemplos de casos recientes en los que los empleados del hotel perdieron la vida mientras hacían su trabajo.

  • Caso 1: Coral Gables, Florida – El conductor de un transbordador del hotel fue asesinado mientras descargaba equipaje después de que su furgoneta fue secuestrada en el estacionamiento del hotel. El incidente ocurrió en el Miami Courtyard by Marriott en Coral Gables cuando el empleado fue atropellado por el presunto sospechoso, Edward Reid, de 40 años. El empleado del hotel de 62 años, Eladio Rodríguez, sucumbió a sus heridas luego de ser atropellado o estrellado contra algún objeto. El Departamento de Policía de Miami encontró más tarde la furgoneta robada.
  • Caso 2: Nueva York, Nueva York – Un trabajador que remodelaba el interior de un hotel cayó del noveno piso hasta su muerte en enero de 2018. Los investigadores determinaron que el incidente ocurrió porque el empleado no estaba atado a equipos de protección contra caídas durante la instalación de un ascensor.
  • Caso 3: Marion, Indiana - En 2016, un trabajador de un hotel cayó hacia su muerte después de haber trabajado en una piscina interior vacía en el Marion Hampton Inn mientras intentaba colgar una lona para atrapar escombros que caían del techo. El trabajador estaba parado en la mitad de una escalera de extensión de aluminio de 24 pies desconectada antes de caer en la piscina vacía. El trabajador muerto no fue encontrado hasta horas más tarde. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Indiana (Indiana Occupational Safety and Health Administration) investigó la muerte del trabajador y multó a la cadena de hoteles luego de citar tres violaciones de seguridad. Una violación incluyó el hecho de no "establecer y mantener condiciones de trabajo que fueran razonablemente seguras y saludables para los empleados, y que estén libres de los peligros reconocidos que pudieran causar la muerte o daños físicos graves".
Mantenerse Seguro en el Trabajo

Reconocer los peligros en el lugar de trabajo y seguir prácticas de trabajo seguras en general puede minimizar el riesgo potencial de morir o sufrir lesiones graves mientras trabaja. Las medidas preventivas que involucran las mejores prácticas de trabajo incluyen:

  • Educar al personal sobre el uso de técnicas de levantamiento seguro.
  • Utilizar EPP (Equipo de protección personal) al manipular productos peligrosos y productos de limpieza tóxicos.
  • Lavarse las manos frecuentemente para protegerse contra infecciones
  • Usar zapatos antideslizantes.
  • Mantener los números de contacto de emergencia cerca para que estén disponibles cuando sea necesario.
  • Asegurarse de que los carros usados en las instalaciones permanezcan en buenas condiciones con una distribución uniforme del peso.
  • Utilizar herramientas ergonómicas que incluyen trapeadores y sacudidores de mango largo para minimizar el estiramiento y la flexión.
  • Educar al personal sobre cómo evitar la exposición a patógenos transmitidos por la sangre y los fluidos corporales excretados en la habitación del hotel.
  • Establecer, implementar y hacer cumplir los procedimientos de seguridad que involucran a los empleados que trabajan solos, lo que incluye nunca permitir que los empleados trabajen solos.
  • Educar al personal sobre los procedimientos de primeros auxilios de emergencia para brindar atención médica inmediata hasta que se pueda convocar a EMT al hotel.
  • Educar al personal sobre cómo seguir las reglas de seguridad del hotel.
  • Educar al personal sobre cómo reportar los peligros identificados en el lugar de trabajo.
  • Supervisar al personal para asegurarse de que todos sigan las prácticas de rutina sobre cómo manejar las toallas y la ropa de cama.
  • Enseñar al personal cómo alternar brazos, manos y muñecas al realizar tareas manuales repetitivas.
  • Asegurarse de que todos los empleados tomen descansos programados para evitar la fatiga, reducir la tensión muscular y minimizar la posibilidad de lesiones graves en el trabajo.

Casi todos los accidentes en el entorno de trabajo de un hotel se pueden prevenir con la supervisión adecuada, la administración efectiva, la seguridad interna y la capacitación continua. La prevención de accidentes debe ser el objetivo de cada gerente, supervisor y empleado.

Reducir los Factores de Riesgo de Lesiones por Movimientos Repetitivos

Los trabajadores de hotel, especialmente los que trabajan en el departamento de limpieza, trabajan en circunstancias inusuales que hacen que sea difícil mejorar sus condiciones de trabajo para minimizar el daño potencial causado por movimientos repetitivos. Dicho esto, puede haber mejoras significativas realizadas si la administración compra equipos más apropiados y ergonómicamente ventajosos.

Las amas de casa pueden reducir los factores de riesgo de RMI mediante el uso de aspiradoras más ligeras, especialmente aquellas que se auto propulsan, y carros de servicio de limpieza más ligeros que son más fáciles de rodar por los pisos alfombrados. Además, hay pasos que la administración puede tomar para mejorar las posturas corporales del personal de limpieza para minimizar el riesgo potencial de lesiones al sistema musculoesquelético cuando los trabajadores deben limpiar los accesorios del baño, los espejos, las ventanas, las paredes y los pisos todos los días.

Las asas extendidas y los trapeadores mejores/más ligeros y otras herramientas pueden reducir el estiramiento excesivo y la flexión hacia abajo mientras conservan un entorno higiénico y limpio para el consumidor. Mejores herramientas pueden ayudar a reducir la necesidad de inclinarse, arrodillarse, agacharse, estirarse o encorvarse.

El supervisor de limpieza también puede ayudar a desarrollar enfoques ergonómicos innovadores para la limpieza al tiempo que considera la necesidad de incorporar actividades que reduzcan las lesiones musculoesqueléticas. Las mejoras pueden incluir trabajos continuamente rotativos a través de un mejor trabajo en equipo. Ampliar la descripción del trabajo del trabajador para incorporar actividades menos repetitivas a lo largo de la jornada laboral puede reducir las lesiones por movimientos repetitivos cuando se realiza junto con la capacitación y la educación del personal de trabajo sobre las mejores prácticas.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales a Trabajadores de Hotel

Nuestros abogados ayudan a los Trabajadores de Hotel lesionados a obtener una compensación conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act) ya través de demandas civiles. Ofrecemos Revisiones de Casos Gratuitas y una garantía de Sin ganar/Sin pagar.

¿Ha recibido solo cantidades mínimas de compensación laboral por su lesión relacionada con el trabajo? Nuestros abogados de accidentes de trabajo en un hotel pueden mostrarle cómo la ley no lo restringe a buscar una compensación adicional de terceros que también podrían ser responsables de sus daños. Estas partes adicionales podrían ser fabricantes de equipos, propietarios o muchos otros que son negligentes en sus acciones, o falta de acción para garantizar que usted permanezca seguro mientras trabaja.

Como su representante legal, nuestros abogados pueden garantizar que todos los documentos se archiven en la corte del condado correspondiente antes de que expire el plazo de prescripción del estado. Además, nuestra firma de abogados puede construir su caso, reunir pruebas y negociar un acuerdo extrajudicial en su nombre o llevar su demanda a juicio.

Nunca realizará un pago por adelantado porque manejamos todos los casos de lesiones personales a través de acuerdos de contingencia. Este acuerdo significa que sus honorarios legales se pagan solo después de que nuestros abogados hayan resuelto con éxito su caso de compensación. ¡Le garantizamos que nos paga solo si obtenemos una compensación financiera para usted!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx