Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes en Compensación Laboral Para Trabajadores en la Industria de Alimentos

Trabajadores Industria AlimentosLa industria alimentaria puede ser muy peligrosa, ya que expone a los trabajadores a maquinaria poderosa y muchos materiales potencialmente peligrosos. Ya sea que trabaje en una planta de producción de alimentos, en la cocina de un restaurante o como repartidor o proveedor de servicios de comidas, existe una posibilidad real de sufrir una lesión a la que se enfrenta a diario simplemente por hacer su trabajo. Los abogados de compensación laboral de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC defienden los derechos y protegen los intereses de los trabajadores que se han lesionado en el trabajo, independientemente de si el accidente fue culpa de la víctima o no. Si ha sufrido daños en el trabajo, es importante que comprenda sus derechos.

Tipos de Lesiones Relacionadas con la Industria Alimentaria

Hay muchos tipos diferentes de trabajos disponibles dentro de la industria alimentaria, desde puestos de fábricas hasta preparadores de alimentos, personal de servicio, puestos de limpieza y puestos de trabajo de entrega. Todas estas posiciones representan riesgos específicos para los empleados y algunas de las lesiones comunes que enfrentan nuestros abogados de lesiones laborales en Chicago incluyen las siguientes.

  • Accidentes en la cocina — los preparadores de alimentos y los cocineros a menudo trabajan largas horas en la cocina, donde están expuestos a hornos, estufas y cuchillos afilados que se utilizan para preparar y emplatar los alimentos. Todo el equipo utilizado representa un riesgo para los trabajadores y puede causar lesiones graves en caso de accidente.
  • Lesiones en el procesamiento de alimentos — los trabajadores de las instalaciones de procesamiento de alimentos a menudo operan máquinas grandes y poderosas. Cuando un empleado opera un equipo de fabricación, existe la posibilidad de lesiones si coloca una mano o un pie donde pueda quedar atrapado entre las partes móviles.
  • Lesiones por uso repetitivo — muchos trabajadores de la industria alimentaria realizan la misma tarea una y otra vez, lo que puede causar lesiones durante un largo período debido a movimientos y tensión repetitivos.
  • Lesiones de conductores de reparto — los conductores de reparto pueden estar involucrados en accidentes automovilísticos o resultar lesionados en encuentros con clientes. Los ladrones y atracadores suelen atacar a los conductores de reparto con la esperanza de atraparlos con una gran cantidad de dinero. Se requiere que los restaurantes aseguren a todos sus conductores detrás del volante y tengan el seguro de compensación laboral adecuado para cubrir cualquier otro tipo de lesión.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como preparación de alimentos, es probable que tenga derecho a los beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Los Derechos de los Trabajadores

Es importante comprender que tiene derecho a una indemnización cada vez que se lesiona mientras realiza sus tareas en el trabajo, incluso si el accidente fue totalmente su culpa. Las leyes de compensación laboral requieren que todos los empleadores mantengan un seguro que cubra el costo de los gastos médicos de los empleados y una parte de su salario durante su recuperación. Lo siguiente es a lo que tiene derecho automáticamente si ha sido lesionado.

  • Tiene derecho a buscar atención médica del médico de su elección. Su empleador puede tener un proveedor preferido, pero usted puede decidir ver a su propio médico o especialista y su empleador debe cubrir el costo total de su tratamiento.
  • Tiene derecho a recibir dos tercios de su salario promedio durante el tiempo que no puede regresar al trabajo. Si su empleador puede encontrar un trabajo que usted pueda hacer mientras se adapta a sus lesiones, puede regresar al trabajo.
  • En el caso de que tenga una discapacidad permanente, es posible que se le solicite un pago de suma global adicional para cubrir la pérdida de oportunidad y la calidad de vida reducida a la que está sujeto debido a sus lesiones. Si sus lesiones han causado un deterioro permanente, existen otras vías disponibles para recuperar la compensación además de los beneficios de compensación laboral.
  • Puede recuperar una compensación adicional si su empleador actuó de manera negligente, como no proporcionar el equipo de protección personal adecuado o capacitación de seguridad a los empleados. Las violaciones de las leyes de seguridad laboral pueden dar lugar a sanciones y daños punitivos.
  • En caso de que su empleador intente negarle el pago de sus beneficios, es posible que pueda reclamar una compensación adicional como medida punitiva para disuadir a su empleador de futuras infracciones.
Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales en Trabajadores de la Industria Alimentaria

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados líder en lesiones personales que ha representado a miles de trabajadores lesionados en accidentes laborales. Aproximadamente ocho de cada diez empleados lesionados en el trabajo ahora buscan representación legal para asegurarse de que reciben el monto total de la compensación a la que tienen derecho y tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para recuperar el monto total de los daños que la ley permitirá. Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con un abogado para que podamos informarle más sobre sus derechos y opciones legales.

Nuestros abogados de lesiones laborales en Chicago trabajan de manera contingente para que podamos proporcionar servicios galardonados a clientes de todos los ámbitos de la vida sin ningún riesgo o estrés financiero. En ningún momento solicitaremos honorarios de abogados por adelantado y se le garantiza que nunca nos deberá nada a menos que podamos recuperar una compensación en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx