Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral de Trabajadores de Lavandería

Trabajador Lavandería Cargando RopaLos trabajadores de lavandería y los empleados de limpieza en seco operan lavadoras o tienden a lavar en seco el equipo para lavar prendas de ropa, mantas, ropa de cama, cortinas, artículos de cuero, tapetes, alfombras y ropa de cama. La mayoría de los trabajadores lavan, secan, clasifican, doblan y remedian la ropa y las telas. Sus operaciones de lavandería generalmente implican cargar y descargar lavadoras y secadoras, y usar gabinetes de vapor, planchas, extractores y máquinas de coser. Los requisitos para su trabajo por lo general requieren tener la capacidad de levantar al menos 50 libras y trabajar de pie, levantarse y agacharse durante períodos prolongados. Las responsabilidades comunes de trabajo incluyen:

  • Colocar artículos sucios en las lavadoras y limpiar en seco las máquinas en intervalos de rutina para garantizar que las cargas se retiren (se descargue) cuando se completan los ciclos de la máquina.
  • Regular el proceso de la maquinaria al lavar, secar o lavar en seco los artículos manipulando las válvulas y los niveles para controlar la temperatura, los ciclos específicos y los aditivos que incluyen detergente, suavizante, lejía, tintes y otros productos químicos.
  • Mantener el equipo lubricando los componentes y cambiando los filtros de la máquina cuando sea necesario, y alertar a los gerentes y supervisores cuando las máquinas necesiten reparación profesional.
  • Clasificar, separar y contar los artículos retirados de las secadoras comerciales antes de envolver, colgar o doblar artículos que requieran atención personal.
  • Usar marcadores de mano para marcar los números de código de identificación y los monitores como parte del proceso de lavado o limpieza triple.
  • Usar soluciones neutralizadoras y máquinas portátiles para una variedad de tareas, como teñir artículos, limpiar manchas, remojar, fregar, esterilizar y secar artículos cuando sea necesario.

En algunos trabajos de limpieza de ropa, el trabajador de lavandería o el empleado de limpieza en seco deben interactuar con los clientes al aceptar ropa, leer recibos, aceptar pagos, completar transacciones de ventas y realizar cambios monetarios. Además de usar una caja registradora, el empleado también debe tener conocimientos básicos de informática y la capacidad de leer, escribir y comunicarse.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en una lavandería, es probable que tenga derecho a los beneficios de Compensación Laboral. Comuníquese con los abogados especializados en Compensación Laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros Potenciales

Al igual que en muchos entornos de trabajo, realizar las tareas de limpieza y secado de ropa requiere el uso de numerosos productos químicos. Además, el empleado tiene el potencial de estar expuesto a la ropa contaminada que puede estar muy sucia con materiales potencialmente infecciosos, sangre u otras propiedades. Los trabajadores de lavandería deben cumplir con sus obligaciones conforme a las regulaciones de la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) para minimizar el potencial de exposición biológica contaminada.

Los peligros y riesgos potenciales comunes asociados con el proceso de lavado comercial en un establecimiento, hospital, hotel u otra instalación local que dañan y matan a los empleados incluyen:

  • Productos químicos peligrosos – Los trabajadores de lavandería a menudo están expuestos a productos químicos de limpieza peligrosos que forman parte del proceso de limpieza y lavandería. Las lesiones pueden ocurrir cuando se manipulan productos químicos sin etiquetar o por la salpicadura de productos químicos peligrosos de un recipiente a otro. Algunos empleados pueden experimentar irritación por el detergente y los productos químicos en áreas de piel quebrada que proporcionan el ambiente adecuado para la transferencia de infecciones u otros peligros biológicos.
  • Equipo de Protección Personal – En algunos entornos, los trabajadores de lavandería expuestos a la ropa contaminada deben usar equipo de protección personal (EPP), incluidos los guantes gruesos de uso general que se requieren al clasificar los artículos contaminados junto con las caretas, las batas y las máscaras según las normas de la OSHA.
  • Alergias al Látex – Los trabajadores pueden experimentar una reacción alérgica al material de látex cuando se exponen a productos de látex, incluidos los guantes, al clasificar o manipular artículos de lavandería contaminados. Si se requiere que los trabajadores de la lavandería usen guantes, pero tengan una reacción alérgica conocida al material de látex, el empleador debe poner a disposición alternativas según las regulaciones de OSHA.
  • Resbalones, Tropezones y Caídas – Los empleados expuestos a los pisos húmedos de la lavandería son susceptibles a resbalones, tropezones y caídas. Para minimizar el riesgo, la gerencia debe asegurarse de que los pisos se trapeen y se sequen de manera rutinaria en áreas que tienden a acumular humedad, agua y líquidos.
  • Peligro al Empujar y Levantar – Los trabajadores de la lavandería pueden desarrollar trastornos musculoesqueléticos realizando actividades diarias relacionadas con el trabajo, como levantar la ropa pesada y húmeda, empujar, alcanzar y doblarse excesivamente para forzar o torcer los músculos de los hombros, la espalda o las piernas. Los empleadores deben proporcionar y mantener carros que los trabajadores utilicen para minimizar la altura de traslado desde la ubicación de las máquinas hasta el carro y minimizar el riesgo potencial lesiones musculoesqueléticas por empujar y levantar.
  • Estrés Térmico – Algunas áreas de lavado que carecen de ventilación adecuada producen niveles excesivos de calor que podrían hacer que el empleado experimente un golpe de calor o agotamiento por calor. La temperatura excesiva causa una transpiración excesiva a medida que el cuerpo intenta eliminar el calor que podría hacer que circule menos sangre a los órganos vitales del trabajador de la lavandería, incluidos el corazón y el cerebro. Se sabe que el agotamiento por calor causa náuseas, mareos por visión borrosa y colapso. El golpe de calor es significativamente más peligroso que el agotamiento por calor cuando el cuerpo está tan caliente que ya no puede sudar para disipar el calor. Sin intervención, el nivel peligrosamente elevado de calor en el cuerpo y el cerebro puede causar la muerte casi inmediatamente. El empleador debe usar ventiladores de refrigeración en distintos puntos y proporcionar ventilación de escape local apropiada donde sea necesario
  • Riesgo de Incendio – El equipo que produce calor y que se utiliza en las salas de lavandería tiene el potencial de aumentar el riesgo de incendio, especialmente cuando se permite que se forme pelusa dentro de los tubos de escape y las trampas de pelusa. Para reducir el riesgo de incendio, los empleados deben limpiar continuamente las acumulaciones de materiales de desecho que podrían quemarse o inflamarse, incluida la pelusa.
  • Exposición al Ruido – La maquinaria ruidosa en un entorno de lavandería puede crear una exposición ocupacional que produce daño a los nervios por los niveles elevados de ruido. Muchos empleados experimentarán una pérdida auditiva significativa inducida por el trabajo, hipertensión, deficiencia auditiva, niveles elevados de presión arterial y otros peligros graves para la salud que pueden poner en peligro la vida. El empleador debe desarrollar un programa de salud y seguridad para protegerse contra los peligros de pérdida de audición causados por la exposición al ruido.
  • Manejo de Objetos Punzocortantes – En entornos hospitalarios y centros médicos, el trabajador de lavandería puede estar expuesto a objetos punzantes donde el personal médico ha manejado y desechado agujas y otros objetos afilados. Muchos de estos artículos contienen patógenos de transmisión sanguínea, infecciones y otros materiales biogénicos contaminados. Según OSHA, los contenedores de agujas deben estar disponibles en las salas de lavandería del hospital y en otras áreas donde se almacene la lavandería.

OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) detalla los factores de riesgo de movimientos repetitivos asociados con los trabajadores de la lavandería y los empleados de limpieza en seco que habitualmente adoloren y lavan la ropa y otros artículos. Además, las estadísticas administradas por OSHA revelan que muchos trabajadores de lavandería trabajan con cargas pesadas y manejan más de dos toneladas de ropa durante su turno diario.

Este peso excesivo combinado con movimientos corporales repetitivos crea el ambiente ideal para desarrollar lesiones en la espalda. Los movimientos enérgicos y frecuentes junto con el agarre enérgico requerido para tirar y empujar la ropa pueden elevar el riesgo de que el empleado sufra lesiones en las extremidades superiores y las muñecas. La necesidad de caminar y pararse en pisos duros durante todo el turno aumenta el riesgo potencial de desarrollar fatiga y molestias en la parte inferior de la pierna.

Se recomienda a los trabajadores de lavandería que tomen medidas proactivas para reducir los factores de riesgo asociados con las lesiones por movimientos repetitivos al mejorar su estación de trabajo y usar una mesa alta cuando sea posible.

Salarios de los Trabajadores de Lavandería

Salario Anual Trabajadores LavanderíaSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. Para el año 2016, con datos de empleo del año anterior, había 6000 Trabajadores de lavandería trabajando en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. Estas estadísticas revelan que los trabajadores de lavandería en el noreste de Illinois ganaron $11.25 por hora, o $23,400 por año, en promedio. Estos salarios que ganan son casi idénticos a los promedios nacionales. Véase la tabla

Muertes y Lesiones de Trabajadores de Lavandería

Trabajar en un trabajo con un salario relativamente bajo en un entorno de trabajo potencialmente peligroso hace que el manejo de la lavandería sea una excepción, una ocupación indeseable. En los últimos años, hubo incidentes significativos relacionados con lesiones y la muerte de trabajadores de la lavandería que fueron asesinados porque simplemente estaban cumpliendo con sus obligaciones. Algunos de estos casos incluyen:

  • Caso 1: Octubre de 2015 – Una compañía de lavandería de Paterson, Nueva Jersey, continuó violando las normas de OSHA incluso después de que un trabajador falleció en un accidente laboral en 2011. OSHA impuso una multa de $305,000 a la instalación "por abordar los riesgos continuos en el lugar de trabajo que contribuyeron a la muerte del trabajador en 2011 en las instalaciones de la compañía en Bayshore, Nueva York". Ese incidente se cobró la vida de un trabajador de 24 años de edad que fue "asesinado cuando fue aplastado por un transbordador (un aparato transportador con forma de cinturón) que transporta la ropa de las máquinas de lavado y secado. Debido a esta violación, la empresa fue multada $31,500". Y el administrador regional de OSHA declaró que "es inaceptable que una compañía continúe descuidando los procedimientos básicos de seguridad y salud, especialmente después de sufrir una fatalidad".
  • Caso 2: Trenton, Nueva Jersey - En 1995, un incidente que involucró a un trabajador de la lavandería dejó al empleado muerto "que fue golpeado por un anillo expulsado de un extractor de lavandería comercial”. El informe dice que no se reportaron problemas con la maquinaria ese día, pero "alrededor de las 3:25 PM, la víctima había puesto media carga de [artículos] mojados en el extractor y había encendido la máquina. Se sentó junto a la máquina, esperando que la última carga del día terminara su ciclo de cinco minutos (más dos minutos de tiempo de frenado) cuando, de repente, la máquina se separó”. Como resultado, una pieza de metal en el aire, probablemente el anillo de acero, golpeó a la víctima [en el cuello] y lo mató al instante". Los escombros de la maquinaria rota "se encontraron a 50 metros de distancia en la planta".
  • Caso 3: Febrero de 2016 – OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) inició una investigación relacionada con el trabajo luego de que un técnico de equipos de servicio que trabajaba en una lavandería industrial sufriera lesiones graves en octubre de 2015. Un transportador en la instalación del servicio de lavandería empujó al técnico dentro de la secadora, donde quedó atrapado. La víctima sucumbió a sus heridas dos semanas después. OSHA citó a la compañía de servicios de lavandería por "seis violaciones graves de seguridad".
  • Caso 4: abril de 2010 – Un trabajador de lavandería de Tulsa, Oklahoma fue asesinado por una secadora de ropa industrial mientras trabajaba en una de las compañías de lavandería más ocupadas de la nación. El trabajador fallecido de 46 años de edad había sido empleado por una compañía que se destacó por su excelente historial de seguridad hasta que ocurrió este accidente en 2007. Seis meses después, OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) impuso una multa de $2.75 millones después de citar una violación grave a normas de seguridad. El accidente ocurrió cuando el empleado se subió a una cinta transportadora que movía montones de ropa hacia la secadora. La víctima se enredó en la ropa, la metió en la secadora con calefacción y murió a causa de la temperatura de más de 300°.
  • Caso 5: Massachusetts – El empleado de lavandería del hospital de 33 años de edad perdió la vida en un accidente que involucró un área confinada en el cuarto de lavado. El hombre estaba usando un cincel para limpiar los residuos de plástico que se habían adherido al interior de la secadora al ingresar a una pequeña abertura de 40" x 25". Sin embargo, la secadora se activó automáticamente y entregó 200 libras de artículos húmedos recién limpiados a la secadora y funcionó durante seis minutos con la puerta cerrada en un ciclo de secado caliente. Las heridas del hombre llevaron a su muerte. La investigación de OSHA reveló que el difunto había limpiado rutinariamente las secadoras de la instalación durante el turno de la noche y nunca había recibido entrenamiento de seguridad o salud. El investigador también determinó que no había forma de prohibir la activación de la secadora cuando el empleado estaba trabajando dentro y lejos de la vista de los compañeros de trabajo.
Tome el Siguiente Paso Para Obtener una Compensación Financiera

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores de lavandería lesionados a obtener una recuperación monetaria conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois y mediante demandas civiles. Ofrecemos revisiones de casos gratuitas y una garantía de si no Ganamos, no le Cobramos.

¿Fue lesionado en el trabajo o sufrió una enfermedad relacionada con el trabajo y cree que tiene derecho a recibir una compensación monetaria? Más que probable, tienes razón. Probablemente pueda solicitar y obtener beneficios a través de la Compensación del trabajador. Sin embargo, también puede ser elegible para recibir fondos adicionales a través de terceros que también pueden ser culpables por sus lesiones.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados Especializada en Compensación Laboral y Lesiones de Trabajadores de Lavandería

Con representación legal, su abogado puede garantizar que toda la documentación necesaria se presente en la corte correspondiente antes de que prescriba su derecho en su caso. Su familia puede responsabilizar legalmente y financieramente a todos los culpables de sus daños. Nunca necesita realizar un pago por adelantado por servicios legales porque nuestra firma de abogados especializados e lesiones personales acepta todos los casos de compensación a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este acuerdo significa que sus honorarios legales se pagan solo después de que nuestros abogados hayan negociado un acuerdo extrajudicial en su nombre o hayan resuelto exitosamente su caso de recompensa en un tribunal de justicia. ¡Nuestra garantía de "sin ganar / sin cargos" significa que no nos deberá nada si no ganamos!

Comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers ((312) 883-1100) hoy mismo para programar una consulta de caso gratuita y sin compromiso para revisar su reclamo. Hemos ayudado a otros con lesiones y daños similares a los suyos, y también podemos ayudar a su familia. Toda la información que comparta con nuestra oficina legal se mantendrá confidencial.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx