Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de en Compensación Laboral para Trabajadores del Matadero

Los carniceros, empacadores de carne y los trabajadores de los mataderos realizan la preparación precisa de carne de res, pollo, cerdo y otras carnes. Sus tareas generalmente incluyen sacrificar, cortar, recortar, hacer salchichas y otros procesos. Casi todas las partes de la producción requieren trabajo manual, donde algunos trabajadores matan y sangran al animal, mientras que otros usan cuchillos y otras herramientas de corte para cortar y separar los músculos de los huesos y la grasa.

El proceso de cómo se sacrifican los animales en la planta de procesamiento es un factor importante que contribuye al número de lesiones que sufren los trabajadores. La mayoría de las empresas de procesamiento y envasado de carne trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde se procesan cientos de animales grandes y miles de animales pequeños cada hora. Para mantener una producción ajustada y programada, la planta de procesamiento de alimentos depende en gran medida del uso de un sistema mecanizado que requiere que los carniceros y los trabajadores del matadero realicen movimientos repetitivos y un ritmo de recorte.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en un matadero, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados especializados en compensación laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Un Ambiente de Trabajo Peligroso

La mayor parte del trabajo realizado en la instalación se realiza a mano debido a los pesos y tamaños irregulares de los animales. Además, muchos trabajadores de mataderos, carniceros y empacadores de carne están expuestos a graves peligros para la vida que incluyen lesiones corporales y la exposición a infecciones y enfermedades respiratorias. La exposición a microorganismos y bacterias resistentes a los antibióticos puede causar resultados potencialmente mortales para el trabajador, al igual que un mal funcionamiento del equipo o errores de corte y recorte que resultan en la pérdida de una extremidad o un dedo.

Debido a las características específicas de la ocupación, los procesadores de carne y los mataderos tienen una alta tasa de incidentes de lesiones y enfermedades graves. Las condiciones de trabajo a menudo son deplorables cuando el empleado debe realizar tareas repetitivas durante horas y horas causando fatiga mental y física. Algunos de los peligros más problemáticos incluyen:

  • Exposición a Sustancias Químicas – Los trabajadores del matadero están expuestos de manera rutinaria al amoníaco y los vapores de cloro y otros contaminantes del aire que se sabe causan enfermedades respiratorias graves. No existen pruebas y métodos de muestreo de aire adecuados para identificar niveles excesivos de subproductos dañinos que se desarrollan en plantas de procesamiento en mataderos.
  • Cortes Severos y Amputación – Operar la maquinaria y mantener la línea de procesamiento desinfectada, conlleva el riesgo potencial de recibir cortes severos o tener amputaciones de miembros y dedos.
  • Trastornos Musculoesqueléticos (MSD) – La mayoría de los trabajadores de los mataderos realizan rutinas repetitivas en condiciones difíciles que incluyen fuerza excesiva, posturas incómodas y maquinaria vibrante. Muchos de estos tipos de lesiones se desarrollan gradualmente hasta que incapacitan o debilitan al trabajador. Los síntomas asociados con MSD incluyen el síndrome del túnel carpiano junto con hormigueo y entumecimiento en el cuello, hombros, espalda, muñecas, manos y dedos. En el mejor de los casos, los síntomas de MDS incluirán inflamación de los tejidos, dolor y esguinces y distensiones musculares.
  • Resbalones y Caídas – Los pisos resbaladizos de un matadero están cubiertos con grasas animales, sangre y fluidos corporales que pueden crear un entorno ideal para resbalones y caídas.
  • Infección Resistente a los Antibióticos – Muchos animales que se crían para el sacrificio se tratan con antibióticos fuertes y pueden desarrollar una alta resistencia a muchas bacterias comunes. Cuando el trabajador está expuesto a la bacteria altamente resistente, puede desarrollar una infección potencialmente mortal.
  • Enfermedades que Amenazan la Vida – Los trabajadores a menudo están expuestos a una variedad de enfermedades que incluyen campylobacter, salmonela, enfermedad cerebral porcina (neuropatía inflamatoria progresiva) y Yersinia entercolítica.
  • Riesgos Ergonómicos – Trabajar largas horas en posiciones incómodas utilizando movimientos repetitivos sin el EPP (Equipo de protección personal) adecuado, los equipos y las herramientas pueden crear peligros ergonómicos que se pueden prevenir fácilmente. La reducción de la exposición al ruido excesivo y el uso de cuchillos afilados mientras se trabaja en una postura más propicia puede prevenir muchos de los peligros asociados con las prácticas de trabajo deficientes.

En muchos incidentes, los trabajadores del matadero y los carniceros no denuncian las lesiones por temor a represalias por perder su trabajo. El exceso de horas que realizan el trabajo agotador a menudo es subestimado por la administración para los trabajadores que intentan ganarse la vida en o por debajo del nivel de pobreza. Para empeorar las cosas, muchos mataderos experimentan problemas psicológicos junto con sus enfermedades físicas crónicas por observar y participar en la matanza de animales que son desmembrados de inmediato.

Además, La OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) publicó información en 2014 que revela que todas las micro-tareas pueden causar lesiones por movimientos repetitivos para los empleados de procesamiento de carne de cerdo y carne a una tasa de más de siete veces mayor que la de otros trabajadores en industrias privadas.

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

La cantidad de tiempo que tarda el animal en llegar a la puerta de entrada del matadero para ser procesado y empacado promedia aproximadamente diecinueve minutos. Cada una de las partes del animal será procesada y transferida fuera de la instalación como carne comestible y grasas utilizables. Otras partes comestibles se venden para comida de perro. La piel del animal es un subproducto útil y rentable que se puede transformar en cuero. La bilis se vende a empresas farmacéuticas.

Ver a miles de animales morir cada semana tiene un costo emocional y psicológico para muchos trabajadores que a menudo, con el tiempo, desarrollan TEPT (trastorno de estrés postraumático). En muchos casos, al trabajador nunca se le proporciona ningún tipo de asistencia emocional o terapia, lo que pueda afectar gravemente la salud mental del empleado, dejando una cicatriz emocional de por vida.

De acuerdo con el PTSD Journal, se espera que los trabajadores de mataderos maten animales y realicen trabajos que desconecten o disocien sus acciones de la criatura que una vez estuvo y respiró ante ellos. Las investigaciones muestran que los trabajadores desarrollan una disonancia emocional que puede resultar en consecuencias que cambian la vida, incluido el abuso de alcohol y drogas, el TEPT, el retiro social y la violencia doméstica.

Los Salarios de los Trabajadores del Matadero

Salario Anual Trabajadores MataderoSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) de 2016, los datos relativos a las estadísticas de empleo del año anterior, 2050 trabajadores de mataderos se emplearon en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de mataderos en el noreste de Illinois ganan $28,940 cada año (salario medio), que es de $13.91 por hora. El salario es ligeramente superior a los promedios nacionales. Véase la tabla

Violencia en el Trabajo

La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) y otras agencias federales han determinado que existe una correlación entre el trabajo en un matadero y el aumento en la tasa de arresto de los empleados. Un estudio de 2009 reveló que la tasa de incidentes de delincuencia entre los trabajadores de mataderos, carniceros y procesadores de carne era significativamente más alta para los delitos violentos y los delitos sexuales. Muchos investigadores creen que la alta tasa de incidentes de delincuencia es el resultado de la "desensibilización" causada por la matanza personal activa de cientos de animales cada hora.

Fresno, California - A noviembre de 2012, un empleado del matadero de Fresno mató a tiros a cuatro compañeros de trabajo (dos compañeros de trabajo murieron al estilo de ejecución) antes de que el hombre armado intentara quitarse la vida. Antes de que ocurriera el incidente, los compañeros de trabajo habrían descrito al empleado como "respetuoso" y "amable", afirmando que sus acciones crearon un enigma sobre por qué eligió realizar el acto aleatorio de horror en el matadero.

Mantenerse a Salvo en el Matadero

Los trabajadores de mataderos y plantas de procesamiento de envasado de carne pueden tomar ciertas medidas para detallar los peligros potenciales a los que están expuestos todos los días en el trabajo. Muchos de los peligros potenciales en su entorno de trabajo involucran maquinaria peligrosa que incluye divisores de huesos, separadores de cabeza, extractores de mandíbulas, extractores de hocicos y otros equipos, como cuchillas, sierras de cinta y cuchillos. Estas herramientas plantean importantes riesgos para la salud en varias etapas del procesamiento de la carcasa del animal. Se alienta a los empleadores a proporcionar a cada trabajador varias medidas de protección para garantizar su salud y seguridad. Algunas de estas medidas incluyen:

  • Instalación de Barandas – El uso de barandillas proporciona una barrera protectora contra una caída accidental. En muchos mataderos, los empleados están expuestos a la superficie abierta en un tanque de inmersión que esteriliza el equipo.
  • Mantenimiento del Cableado de Protección – El equipo de mantenimiento del sitio debe revisar periódicamente el cableado eléctrico para identificar defectos, desgastes y grietas. Cada equipo eléctrico en la instalación debe conectarse a tierra para evitar la posibilidad de electrocución o descarga eléctrica.
  • Mantenimiento de las Superficies de los Pisos – Además de los empleados que usan zapatos antideslizantes, todas las superficies de los pisos en el matadero deben tener material antideslizante, o se debe proporcionar al trabajador tapetes de goma acolchados en cualquier parte de las instalaciones donde se utilicen herramientas eléctricas y cuchillos manuales. Limpiar inmediatamente la grasa, líquidos, sangre u otras sustancias acuosas derramadas puede minimizar el riesgo de resbalones y caídas.
  • Protección de Máquinas y Equipos – La planta de procesamiento de carne en el matadero utiliza una variedad de equipos y herramientas para mantener el flujo de producción en movimiento. Los empleados trabajaban habitualmente con ganchos, cintas transportadoras y grilletes que deben repararse ocasionalmente. Cualquier equipo defectuoso puede representar un peligro significativo para la salud. Los guardias pueden ayudar a minimizar las lesiones cuando los trabajadores siguen los procedimientos de bloqueo y no uso del equipo.
  • Instale Ventilación de Escape Local – Los trabajadores a menudo están expuestos a partículas en el aire y contaminantes que deben eliminarse con un sistema de ventilación de escape local. La captura temprana minimiza el potencial de contaminar todo el entorno laboral.
  • Instalar Ventilación de Escape General – Un sistema de ventilación general puede diluir las concentraciones de contaminantes nocivos del aire para minimizar los riesgos para los empleados. Estos sistemas pueden incluir ventiladores de techo, ventiladores y puertas y ventanas abiertas para diluir el aire altamente contaminado sin recircular los contaminantes e impurezas de regreso al lugar de trabajo.
  • Controles Administrativos Iniciados – El propietario, el gerente y el supervisor pueden ayudar a hacer cumplir las políticas y procedimientos que minimizan el riesgo potencial de lesiones graves. Estas lesiones podrían incluir la exposición a sustancias tóxicas, lesiones en el hombro y la espalda, y el síndrome del túnel carpiano causado por movimientos repetitivos. Un control administrativo efectivo puede minimizar los períodos de trabajo en los que se requiere que el empleado trabaje con flexión repetitiva excesiva, levantamiento, sentadilla, y doblar la muñeca.
  • Seguir las Prácticas de Trabajo Recomendadas – La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) proporciona una variedad de prevenciones contra riesgos laborales en mataderos y plantas de procesamiento de carne que se sabe mantienen un entorno laboral saludable y seguro.
  • Proporcionar EPP – El empleador debe proporcionar o requerir el uso de EPP (Equipo de protección personal) que incluya botas y zapatos de seguridad con suelas antideslizantes. Se debe exigir al empleado que use guantes protectores para minimizar la posible propagación de enfermedades infecciosas y contaminantes peligrosos. Estos guantes también son efectivos en la prevención de quemaduras químicas. Además, el uso de delantales de malla metálica, guantes y protectores para antebrazos y muñecas puede proteger al empleado de cortes con cuchillos que ponen en peligro la vida.
  • Reducir los Niveles de Ruido – La gerencia debe proporcionar a los empleados tapones para los oídos en las áreas de la planta con niveles de ruido excesivos y proporcionar gafas o caretas para la cara de cualquier empleado expuesto a productos químicos tóxicos, limpiadores y otros materiales peligrosos que podrían causar quemaduras químicas o lesiones en los ojos, cara o piel.

Finalmente, los empleadores deben exigir programas de capacitación eficaces que identifiquen peligros graves para la salud y la seguridad para informar al trabajador sobre cómo evitar situaciones de emergencia. Estas medidas incluyen garantizar que cada trabajador esté familiarizado con su entorno y sus alrededores, y cómo seguir adecuadamente los procesos y utilizar los materiales y equipos tal como están diseñados.

¿Está Listo Para Presentar su Reclamo de Compensación?

Nuestra firma de abogados ayuda a los trabajadores de mataderos lesionados a obtener una compensación financiera conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act) y mediante demandas civiles. Llámenos hoy para una Consulta Gratuita.

Si se lesionó en un accidente relacionado con el trabajo o sufrió una enfermedad o exposición, es probable que tenga derecho a recibir una indemnización laboral. Sin embargo, nuestro equipo legal puede ayudarlo a determinar si también tiene derecho a recibir una recuperación monetaria adicional de terceros. Nuestros abogados harán todo lo posible para garantizar que reciba el máximo valor por su reclamo. Nuestro trabajo incluye explorar todas las opciones legales, incluso cómo probar un caso de lesiones personales de terceros. Si bien puede estar limitado en la cantidad que su familia puede recibir a través de la compensación laboral, un reclamo por lesiones personales por indemnización no tiene límite.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores del Matadero

Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) pueden ayudar a su familia a resolver con éxito su reclamo de compensación monetaria contra todas las partes culpables. Nuestra firma de abogados que trabaja en su nombre puede manejar todos los aspectos del caso para garantizar que se presente la documentación apropiada antes de que expire el plazo de prescripción. No está obligado a realizar ningún pago por adelantado para recibir servicios legales inmediatos. Todos los honorarios legales se posponen hasta que la firma de abogados resuelva con éxito su caso de compensación a través de la negociación de un acuerdo extrajudicial o ganando su caso en el juicio. ¡Le garantizamos que, si no ganamos, usted no paga!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx