Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral por Lesiónes de Trabajadores de Plantas de Carne

Trabajador Procesando CarneLos trabajadores de plantas de carne y aves de corral del área de Chicago procesan las carnes con sus manos y herramientas de mano para cortar, recortar y empaquetar una variedad de carnes, aves y mariscos. Normalmente, estos procesadores de alimentos producen productos para vender a la comunidad local. Sin embargo, algunas plantas procesan alimentos para empaquetar y entregar en todo el país y el mundo.

Como parte del trabajo, el trabajador de procesamiento de alimentos debe operar maquinaria compleja para producir una variedad de productos alimenticios que se pueden secar, mezclar, moler, cortar, congelar, hornear, enfriar, cocinar, envasar o una combinación de procesos para completar el empaquetado. Otros trabajadores supervisan el monitoreo del proceso para determinar la calidad del producto antes de que salga de la fábrica. Sus tareas incluyen pesar y verificar las materias primas antes de agregarse al proceso. Otros supervisan el mantenimiento de un entorno de trabajo libre de gérmenes que sigue siendo tanto higiénico como higienizado.

En los últimos años, ha habido una mayor demanda de trabajadores en la industria de alimentos que procesan carnes y aves. Aun así, la oportunidad de avanzar en este sector es significativamente más lenta en promedio en comparación con otras ocupaciones de mano de obra. Sin embargo, en los próximos años, a medida que la población en los Estados Unidos crezca, habrá un aumento significativo en la demanda de productos cárnicos y de aves de corral empacados como alimentos listos para el consumo o como alimentos listos para el consumo. A medida que la industria crece, existe una importante necesidad creciente de automatizar el sistema y reducir el número de empleados para minimizar el potencial de lesiones, incluidos cortes, laceraciones, RMI (LMR - lesiones por movimientos repetitivos), junto con músculos, ligamentos, esguinces y distensiones.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en una planta procesadora de carnes y aves, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de Compensación Laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Responsabilidades y Deberes Típicos

Los trabajadores del proceso de alimentos son responsables de realizar una variedad de tareas a lo largo de su turno. Algunas de estas responsabilidades incluyen:

  • Controlar, mantener y controlar los equipos mecanizados que procesan los alimentos.
  • Monitorear los medidores de temperatura de los productos cocidos para obtener productos óptimos y seguros para el consumo.
  • Mantener la maquinaria para garantizar que se mantenga ordenada, limpia y organizada.
  • Extraer el equipo contaminado o defectuoso de la línea de producción para mantener un ambiente desinfectado.
  • Mantener la línea de producción para asegurarse de que haya materias primas adecuadas para evitar el tiempo de inactividad.
Una Ocupacion Peligrosa

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Las plantas empacadoras de carnes y aves "tienen la tasa más alta de lesiones por accidentes repetidos". El número promedio de lesiones en la industria privada es de más de 33 casos por cada 10,000 trabajadores. Sin embargo, para los trabajadores de las plantas procesadoras de carne y aves de corral, ese número aumenta a más de 921 casos de cada 10,000 trabajadores a tiempo completo. Este número representa lesiones graves que involucran a uno de cada diez empleados que procesan carne, pollo y mariscos.

En promedio, estos empleados trabajan un mínimo de 40.5 horas cada semana. Su semana laboral es solo un poco menor que en otros trabajos de manufactura en el sector privado, donde los empleados trabajan en promedio 40.8 horas cada semana.

El potencial de lesiones graves por tensión en los codos, las muñecas y las manos del trabajador puede verse exacerbado al pasar largas horas todos los días involucrado en trabajos repetitivos y exigentes físicamente. Además, los trabajadores de procesamiento de carne tienden a permanecer de pie durante largos períodos de tiempo y, a menudo, tienen que levantar objetos pesados o usar herramientas y maquinaria que muelen, rebanan y cortan el animal sacrificado en pedazos utilizables.

Algunas compañías de procesamiento de carne mantienen un ambiente seguro al seguir programas ergonómicos para minimizar las difíciles condiciones de trabajo y cumplir con las normas de seguridad estatales y de OSHA. Estos esfuerzos ayudan a minimizar las lesiones relacionadas con el trabajo y prevenir accidentes.

Peligros de las Plantas de Procesamiento de Carne

Los trabajadores de las plantas de procesamiento de carnes y aves de corral enfrentan serias preocupaciones sobre su seguridad y salud mientras se encuentran en el trabajo. Muchos de estos problemas involucran exposición a químicos, accidentes de resbalones y caídas, problemas ergonómicos y amputación. Para empeorar las cosas, la rápida necesidad de hacer el trabajo crea un ambiente de trabajo estresante que fácilmente provoca lesiones de diversos grados de gravedad.

Para proteger a los empleados de daños graves, OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) requiere que los propietarios, gerentes y supervisores de la planta establezcan y apliquen controles de seguridad. Estos esfuerzos deben incluir una estructura de seguridad para manejar equipos peligrosos cuando surgen emergencias. El propietario debe proporcionar el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) necesario para cada trabajador en cualquier momento en que operará maquinaria pesada o en áreas peligrosas. Aun así, todavía ocurren accidentes graves, casi a diario. Algunos de estos problemas incluyen:

  • Riesgo de Maquinaria – Los trabajadores de procesamiento de alimentos manejan una variedad de equipos mecanizados que limpian, procesan y empacan alimentos. El uso de estas máquinas peligrosas conlleva serios peligros y riesgos. Según OSHA, más de 700 trabajadores en los Estados Unidos mueren cada año en accidentes relacionados con máquinas de procesamiento de alimentos. Este número no incluye a los 2500 o más trabajadores lesionados cada año. Los problemas comunes con la maquinaria incluyen:
    • Problemas con las Protecciones – Se deben proporcionar protecciones en cada pieza de la maquinaria para proteger al trabajador de cualquier componente peligroso que esté expuesto y en movimiento.
    • LO/TO (Bloqueo (Lock Out)/Etiquetado (Tag Out)) – Los componentes eléctricos y el equipo mecanizado deben tener la capacidad de apagarse correctamente, desenergizarse y pueden bloquear al usuario mientras se le da mantenimiento y lo repara. Estas características de seguridad pueden eliminar el potencial del trabajador o reparador de ser electrocutado, lesionado o quemado.
    • Ruidos Excesivos – El crecimiento de maquinaria y equipo grande puede producir niveles de ruido excesivos que pueden evitar la comunicación necesaria entre los trabajadores para mantener un ambiente de trabajo seguro.
  • Advertencias, Etiquetas y Señalización – Muchas plantas de procesamiento de carnes y aves de corral funcionan utilizando transportadores para mantener la línea de producción en movimiento a un ritmo específico. Sin embargo, los supervisores y los trabajadores deben hacer cumplir los procedimientos de seguridad estandarizados desarrollados y las señales de advertencia y peligro asociadas que comunican qué tan grave podría ser el peligro si queda atrapado en la maquinaria. Las funciones de seguridad responsables incluyen señales de peligro, señales de advertencia y señales de precaución que implican que es probable que se produzcan lesiones graves o la muerte si quedan atrapadas en la máquina.
  • Exposición al Amoníaco y Otros Productos Químicos – Según OSHA, hubo cerca de 1300 lesiones causadas por la exposición a químicos dañinos, incluido el amoníaco, que se usó mucho en el procesamiento de carne y pollo. Los niveles elevados de amoníaco pueden causar reacciones corrosivas que dañan los ojos, los pulmones y la piel. Los humos de amoníaco en un ambiente cerrado pueden ser altamente explosivos e inflamables a niveles concentrados de solo el 15%.
  • Resbalones, Tropezones y Caídas – Los datos de OSHA dicen que 4500 trabajadores de la industria de procesamiento de carne y aves sufrieron lesiones durante los resbalones, tropiezos y caídas en el lugar de trabajo. Para minimizar los peligros potenciales, los supervisores deben asegurarse de que el piso de la sala de trabajo permanezca limpio y seco cuando sea posible y que brinde un lugar seco, como un flotador, cuando el área de procesamiento está húmeda.
  • Falta de Ventilación Adecuada – La planta de procesamiento debe tener sistemas de ventilación general y bien localizada para eliminar los contaminantes dañinos del espacio aéreo donde hay trabajadores. Las soluciones de ventilación adecuadas incluyen el uso de ventiladores, ventanas y ventiladores de techo.

Cada supervisor, gerente y propietario de la planta debe asegurarse de que todo el equipo en la propiedad se inspeccione y repare de manera rutinaria cuando sea necesario. Mantener un ambiente seguro es esencial para minimizar los peligros potenciales involucrados en una planta de procesamiento. La acción rápida al limpiar líquidos derramados puede prevenir caídas. Proporcionar un lavamanos para lavar materiales peligrosos y químicos en la piel y los ojos es crucial para proteger al empleado. El uso del fregadero puede prevenir lesiones graves en situaciones de emergencia cuando el trabajador está expuesto a productos químicos nocivos o entra en contacto con materiales potencialmente infecciosos como aves crudas y carne.

Salarios de los Trabajadores de Plantas de Procesamiento de Carnes y Aves

Salario Anual Trabajadores Procesamiento Carne AveSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. De 2016, los datos relativos a los datos de empleo del año anterior, 1370 trabajadores de la planta de procesamiento de carne y aves de corral trabajaban en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de la planta de procesamiento de carne y aves de corral en el noreste de Illinois ganan $26,910 cada año (salario medio), que es de $12.94 por hora. El salario es significativamente más alto que el promedio nacional. Véase la tabla

Fatalidades y Lesiones en Plantas Procesadoras de Alimentos

Un estudio publicado por la Universidad de Emory reveló que los trabajadores de la industria alimentaria tienen una tasa de incidentes 60% más alta de sufrir una enfermedad o lesión ocupacional en comparación con todas las demás industrias. Los trabajadores lesionados en el procesamiento de alimentos tenían más del doble de probabilidades de necesitar tiempo libre para recuperarse que aquellos que trabajan en empleos no alimentarios. Algunos de los problemas graves asociados con los trabajadores de procesamiento de alimentos incluyen:

  • Caso 1: Agosto de 2012 – OSHA cita a Tyson Foods después de que un trabajador muere en una planta de procesamiento. En agosto de 2012, OSHA sancionó a Tyson Foods con multas propuestas de $104,000 después de que un trabajador de Dakota City muriera en una instalación de procesamiento de alimentos. La agencia federal citó a la compañía por "siete violaciones de seguridad", incluidas inspecciones de equipos ineficaces que se detallaron como una violación intencional por "no realizar las modificaciones necesarias al proceso de protección de seguridad de los trabajadores a través de las inspecciones". Otras violaciones incluyeron una falla "en proporcionar equipo de protección para trabajar con químicos, usar etiquetas cuando los dispositivos de bloqueo no están disponibles para el equipo y usar dispositivos de aislamiento de energía adecuados para el ambiente de trabajo".
  • Caso 2: Julio de 2014 - Un trabajador de procesamiento de alimentos de Atlanta Georgia para Kellogg's se cayó de una escalera en el trabajo y murió una semana después. El empleado de 51 años comenzó a mostrar problemas con la respiración después de la caída. Se determinó que el trabajador había sufrido una fractura de cuello. Los cirujanos intentaron reparar las lesiones del trabajador, pero cuando surgieron complicaciones, se detuvo el procedimiento. OSHA investigó el incidente.
  • Caso 3: California - Un trabajador de una planta de procesamiento de alimentos que supervisa la operación de la maquinaria fue asesinado luego de quedar atrapado dentro de la gran olla a presión de la instalación. La víctima murió por quemaduras térmicas. El trabajador de 62 años de edad, hombre, estaba dentro de la olla a presión, completando sus tareas de colocar cajas móviles de peces en la zona para cocinar bajo presión. Un compañero de trabajo cerró la olla a presión y activó la maquinaria antes de darse cuenta de que no podían dar cuenta del trabajador. Los compañeros de trabajo apagaron la olla a presión, abrieron la salida y descubrieron a la víctima muerta por dentro. Si bien el empleador tenía programas de seguridad escritos, la capacitación "no incluía el reconocimiento de procedimientos inadecuados para usar en espacios confinados.

Permanecer seguro en un ambiente de trabajo peligroso, como una planta de procesamiento de alimentos, puede ser difícil para los trabajadores. Por eso, los supervisores, compañeros de trabajo y gerentes también deben tomar medidas efectivas para desarrollar, implementar y aplicar políticas y procedimientos de seguridad estrictos que aseguren la salud y el bienestar de cada trabajador.

Algunos empleados lesionados han dado el siguiente paso y contactaron a un abogado especializado en lesiones personales para manejar la reclamación de compensación laboral. Los esfuerzos de su abogado que trabaja en nombre del cliente pueden ayudar a garantizar que la familia reciba la recuperación monetaria que merecen por sus lesiones, muerte por negligencia o daños. Por lo general, es necesaria una firma de abogados hábil para representar a la víctima lesionada porque estos casos son muy complejos e involucran la ley integral de agravios de Illinois.

Podemos Ayudarlo a Presentar su Reclamo de Compensación

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores lesionados de plantas de procesamiento de carnes y aves de corral a obtener una compensación conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois y mediante demandas civiles. Ofrecemos revisiones de casos gratuitas y una garantía de sin ganar/sin cargos.

Si ha sido lesionado en un accidente relacionado con el trabajo o ha sufrido una enfermedad o exposición, es probable que tenga derecho a recibir una indemnización laboral. Sin embargo, nuestro equipo legal puede ayudarlo a determinar si también tiene derecho a recibir una recuperación monetaria adicional de terceros. Nuestros abogados harán todo lo posible para garantizar que reciba el máximo valor por su reclamo. Nuestro trabajo incluye explorar todas las opciones legales, incluso cómo probar que un caso de lesiones personales de terceros es relevante para su derecho de compensación. Si bien puede estar limitado en la cantidad que su familia puede recibir a través de la compensación del trabajador, un reclamo por lesiones personales por indemnización no tiene límite.

Póngase en Contacto con una Firma Especializada en Compensación Laboral y Lesiones de Trabajadores de Plantas de Procesamiento de Carnes y Aves de Corral

Con representación legal, los reconocidos abogados de Rosenfeld Injury Lawyers ((312) 883-1100) brindarán servicios inmediatos sin que usted tenga que realizar un pago por adelantado. Sus honorarios por servicios legales se posponen hasta el final de su caso porque nuestra firma de abogados de lesiones personales acepta todos los casos de compensación a través de acuerdos de honorarios de contingencia.

Este acuerdo retrasa el pago de los honorarios legales hasta que la firma de abogados haya resuelto exitosamente su reclamo a través de un acuerdo extrajudicial negociado o al ganar un juicio con jurado. ¡Le garantizamos que, si no ganamos, no nos debe nada!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx