Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes en Compensación Laboral Para Trabajadores en Plantas Químicas

Trabajadores Plantas QuimicasLos técnicos y trabajadores químicos ayudan en el desarrollo, prueba, fabricación y almacenamiento de materiales gaseosos, líquidos y sólidos. Desafortunadamente, el trabajo con y alrededor de sustancias tóxicas y químicas presenta una gran variedad de peligros graves para la salud a través de la exposición, incluida la carcinogenicidad, la sensibilización y la irritación. Además, existen riesgos físicos significativos que involucran la naturaleza explosiva y corrosiva inflamable de muchos productos químicos.

La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) regula las reglas, políticas y protocolos en el manejo de productos químicos en el lugar de trabajo. Sus medidas reglamentarias incluyen la identificación de ciertos peligros y cómo los empleadores deben crear un entorno seguro. Su estándar de comunicación en salud requiere que:

  • “Los fabricantes e importadores de productos químicos deben evaluar los peligros de los productos químicos que producen o importan, y preparar etiquetas y hojas de datos de seguridad para transmitir la información sobre los peligros a sus clientes intermedios;
  • Todos los empleadores con productos químicos peligrosos en sus lugares de trabajo deben tener etiquetas y hojas de datos de seguridad expuestas para sus trabajadores, y capacitar a los trabajadores para manejar los productos químicos de manera adecuada. La capacitación de los empleados también debe incluir información sobre los peligros de los productos químicos en su área de trabajo y las medidas que deben utilizarse para protegerse ".

Incluso con las regulaciones vigentes, aún ocurren problemas importantes en el entorno laboral cuando los empleados están expuestos a sustancias químicas peligrosas.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en una planta química, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Cuestiones de Seguridad Local

La base de las normas de seguridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration) se basa en la premisa de que los controles de prácticas laborales relacionados con la seguridad deben ser los medios principales para reducir y eliminar la exposición de todo trabajador a condiciones peligrosas en el lugar de trabajo. Las medidas de seguridad incluyen minimizar el riesgo potencial de exposición a sustancias químicas y materiales tóxicos. En los últimos años, ha habido problemas importantes con las plantas químicas y de fabricación en el área metropolitana de Chicago. Algunas condiciones peligrosas citadas por la OSHA en nuestra comunidad local en los últimos años incluyen:

  • La OSHA cita a la Compañía del Área de Chicago por Violaciones de Seguridad y Salud después de que un Empleado es Quemado

    En mayo de 2011, el Departamento de Trabajo de EE. UU. (US Department of Labor) a través de la OSHA citó a PolyChem Services ubicado en Chicago Heights por "una violación de seguridad y cinco de salud, incluida una violación de salud intencional por no garantizar que los espacios confinados fueran seguros después de que un trabajador recibió quemaduras de segundo y tercer grado en la planta en noviembre de 2010.”

    Como resultado, la compañía enfrentó “multas por un total de $63,000. La violación voluntaria, con una multa de $42,000, se citó después de que supuestamente los empleados debían ingresar a un tanque Baker portátil y a un recipiente del reactor que no había sido evaluado primero para una entrada segura mediante la purga, lavado y ventilación del espacio, y la verificación de que las condiciones fueran seguras."

  • El Comunicado de Prensa de la OSHA Revela un Riesgo Potencial de Lesiones Químicas en la Planta de Fabricación de Vandalia Illinois

    En mayo de 2015, la OSHA publicó un comunicado de prensa que notificaba al público sobre serios problemas con productos químicos e incendios en una planta de fabricación de tubos metálicos en Vandalia Illinois. Los propietarios y la administración de una planta de fabricación de tubos metálicos pusieron a los empleados en un riesgo significativo para su salud y bienestar al ignorar las "normas de seguridad estándar para máquinas y al almacenar materiales inflamables en recipientes abiertos cerca de calentadores de propano donde podrían encenderse". La OSHA declaró que los trabajadores estaban "en riesgo de laceraciones, amputaciones y posibles explosiones e incendios.

  • Una queja inició la investigación por parte de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration). Durante un examen del estado, se reveló que los investigadores "encontraron una violación repetida, veinticinco serias y otras más que graves violaciones de seguridad y salud en las instalaciones de fabricación de metal". La OSHA propuso una multa de $109,900 contra aquellos que pusieron en riesgo a sus empleados.

  • Compañía de Chapado de Metales Cicero Illinois Enfrenta $ 157,000 en Multas por Dieciocho Violaciones por Metales Tóxicos, Ruido y Otros Peligros

    En diciembre de 2015, los trabajadores de una empresa de enchapado de metales Cicero se expusieron a metales, peligros eléctricos y riesgos de maquinaria mientras "electrochapaban partes de máquinas". Los investigadores determinaron que los riesgos de los ascensores eran el resultado de que un empleador no "cumpliera con los requisitos Federales de seguridad y salud La exposición a metales, como el cadmio que se usa en la planta, puede dañar el corazón, los sistemas nervioso y digestivo ".

    El 10 de diciembre de 2015, la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) citó las instalaciones y propuso una multa por un total de $157,080 por “una violación intencional, ocho repetidas, ocho graves y otra grave de seguridad y salud". La cita notaba violaciones específicas que incluyen:

    • Una "falta de implementación de un programa de conservación de la audición continuo y efectivo.
    • Falta de equipo de protección personal para metales y otros productos químicos peligrosos.
    • Peligros de seguridad eléctrica.
    • Una capacitación adecuada de los trabajadores sobre productos químicos peligrosos utilizados en la instalación.
    • Falta de examenes médico para controlar la exposición de los empleados al ácido crómico y al cadmio.
    • Trabajadores expuestos operando partes mecánicas y eléctricas porque los equipos carecían de guardas.
    • Condiciones insalubres.
    • Los camiones industriales motorizados no fueron inspeccionados y los operadores carecían de la capacitación requerida ".

Al momento de la citación, aproximadamente treinta trabajadores estaban empleados en Electronic Plating.

Mantenerse a Salvo

Aproximadamente 32 millones de trabajadores empleados en los Estados Unidos están expuestos rutinariamente a productos químicos peligrosos y tóxicos mientras trabajan. Las estadísticas publicadas por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) revelan que existen cerca de 650 sustancias químicas diferentes en aproximadamente 3 millones de entornos laborales en todo el país. En 2012, hubo aproximadamente 3 millones de enfermedades o lesiones asociadas a sustancias químicas no fatales relacionadas con materiales peligrosos en los Estados Unidos. Los peligros de estos materiales tóxicos representan una gran preocupación para los trabajadores y sus empleadores que son responsables de su seguridad. Los problemas comunes incluyen:

  • La exposición a sustancias químicas en el lugar de trabajo como una correlación directa con el desarrollo de cáncer de estómago, corazón, piel, riñón, pulmón, nervios, cerebro y órganos reproductivos.
  • La exposición a sustancias químicas se encuentra en segundo lugar en la lista de enfermedades profesionales que amenazan la vida.
  • Los agentes químicos se consideran la causa de la mayoría de las enfermedades y trastornos de la piel relacionados con las ocupaciones.
  • Casi 1.5 millones de casos de exposición a químicos relacionados con el trabajo resultaron en una restricción de tareas, una transferencia de trabajo o un número significativo de días fuera del trabajo.

Según la EPA en los Estados Unidos, los humanos están expuestos a químicos tóxicos en su ambiente todos los días. Este peligro incluye la exposición a las ocho sustancias comunes más dañinas:

  • Formaldehído
  • Mercurio
  • Asbesto
  • Plomo
  • Radón
  • PCB (bifenilos policlorados)
  • Contaminantes tóxicos/peligrosos del aire
  • Plaguicidas
Responsabilidad de Todos

Las agencias gubernamentales solo pueden proporcionar un cierto nivel de seguridad contra toxinas dañinas y ambientes de trabajo peligrosos. Es responsabilidad de todos, desde el empleador hasta el trabajador, mantener un lugar de trabajo seguro. Se pueden tomar ciertos pasos que incluyen,

Los fabricantes de productos químicos, los importadores, los distribuidores y los minoristas deben evaluar los peligros potenciales del uso del producto químico y presentar estos peligros a los empleados y clientes que usarán el producto de forma descendente.

Las plantas de fabricación de productos químicos peligrosos deben etiquetar todos los productos peligrosos y proporcionar hojas de datos de seguridad para todos los trabajadores expuestos a las toxinas, al tiempo que brindan capacitación sobre cómo manejar el producto químico de manera segura.

Tomar estas iniciativas puede prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo directamente relacionadas con la exposición al contacto con sustancias químicas dañinas. Los empleadores que brindan capacitación deben seguir la norma de la OSHA 1910.1200 que se indica en la parte a continuación que establece:

  • Los empleadores deben mantener cualquier hoja de datos de seguridad que se reciba con los envíos entrantes de productos químicos peligrosos, y garantizar que estén disponibles para los empleados de laboratorio durante cada turno de trabajo cuando estén en sus áreas de trabajo;
  • Los fabricantes o importadores de productos químicos clasifican los peligros de los productos químicos que producen o importan, y todos los empleadores brindan información a sus empleados sobre los productos químicos peligrosos a los que están expuestos, [utilizando un] programa de comunicación de riesgos, etiquetas y otras formas de advertencia, fichas de datos de seguridad, e información y capacitación. Además, esta sección requiere que los distribuidores transmitan la información requerida a los empleadores.
  • Los empleadores se asegurarán de que los empleados reciban información y capacitación ... en la medida necesaria para protegerlos en caso de derrame o fuga de un producto químico peligroso de un contenedor sellado.
  • Semillas agrícolas o vegetales tratadas con pesticidas y etiquetadas [por] la Ley Federal de Semillas (7 U.S.C. 1551 y siguientes) y las normas de etiquetado emitidas en virtud de esa Ley por el Departamento de Agricultura.

Todo trabajador que se encuentre en peligro debe recibir equipo de protección personal para protegerse contra condiciones peligrosas mientras trabaja. El equipo de protección personal (EPP) podría incluir:

  • Usar protección facial u ocular que pueda incluir caretas, gafas y gafas de seguridad.
  • Protección de las manos que puede incluir guantes desechables que sean resistentes a los productos químicos.
  • Protección de la piel, incluyendo ropa resistente a químicos (trajes/delantales), botas y zapatos.
  • Protección respiratoria que incluye el uso de campanas y máscaras con respiradores.

Todos los trabajadores deben tener equipo de protección personal y recibir instrucciones adecuadas sobre la manera efectiva de usar su equipo de seguridad y cómo mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento. Esto requiere aprender a limpiar los dispositivos y almacenar el equipo para evitar la exposición o la contaminación.

La capacitación adicional sobre cómo manejar los químicos es importante para garantizar la seguridad de los empleados. Esto incluye aprender a leer las etiquetas de los productos y comprender cómo ocurren ciertas interacciones cuando se mezclan diferentes productos químicos. Algunos de los peligros más comunes asociados con el trabajo con químicos incluyen:

  • Productos químicos explosivos o inflamables.
  • Peligros que pueden ocurrir cuando los productos químicos se almacenan o se mezclan con sustancias incompatibles;
  • Los peligros del contacto químico y la ingestión química.
  • Los peligros ambientales que se crean cuando se integran sustancias químicas peligrosas en un sistema de agua público o privado;
  • El resultado nocivo de la exposición a emisiones químicas y humos.

Todos los lugares de trabajo deben tener una ventilación adecuada para mantener el área libre de humos químicos acumulados o emisiones. Las medidas de seguridad incluyen asegurarse de que todas las tapas de los tambores que contienen sustancias químicas, materiales, toxinas o colorantes estén cubiertas y aseguradas por completo. El paso es importante porque los tambores abiertos pueden ser extremadamente peligrosos en un entorno de trabajo y corren el riesgo de derramar su contenido.

Las medidas adicionales incluyen mantener un espacio de trabajo limpio, nunca permitir bebidas o alimentos en las áreas de trabajo, limpiar a fondo y regar cada piso lavable en el lugar de trabajo.

Salarios de los Trabajadores de Plantas Químicas del Área de Chicago

Salarios Anuales Trabajadores QuimicosDe acuerdo con las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) de 2016 relativas a las estadísticas de empleo del año anterior, 1210 trabajadores de plantas químicas trabajaban en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de plantas químicas en el noreste de Illinois ganan $48,650 cada año (salario promedio), que es de $23.39 por hora. El salario es significativamente más alto que los promedios nacionales. Vea la tabla

Muertes Relacionadas con el Trabajo en Plantas Químicas

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration) y las agencias reguladoras de Illinois llevan a cabo investigaciones exhaustivas sobre los accidentes que ocurren en un entorno laboral que causó lesiones y la muerte. Durante décadas, los trabajadores que manipulan productos químicos peligrosos y materiales peligrosos han sido víctimas de prácticas de seguridad deficientes y negligencia del propietario de la empresa y del personal directivo al brindar capacitación adecuada para salvaguardar la salud y el bienestar de cada empleado. Incluso con los protocolos y procedimientos de seguridad establecidos, todavía hay casos tristes de empleados que han muerto trabajando en entornos peligrosos.

  • Caso 1: 25 de mayo de 2017 – Un empleado muere después de inhalar vapores químicos. Aproximadamente a las 5:00 am, un trabajador "estaba limpiando una campana de cocina con un desengrasante y otros productos de limpieza". Según los compañeros de trabajo en la escena, "al final de [el horario de trabajo del empleado], el trabajador se sintió mareado y con dificultad para respirar". EMT fue llamado al sitio de trabajo para brindar atención. Sin embargo, el trabajador sucumbió a sus heridas y "murió de camino al hospital. El empleador no estaba en el sitio en el momento del incidente ".
  • Caso 2: 24 de mayo de 2017 – La Explosión de un Tanque Mata a Dos Trabajadores y Hospitaliza a Otro. Aproximadamente a las 10:48 a.m., los empleados y el propietario de la empresa “estaban en el proceso de neutralizar un tanque de olor a MP85 vacío [que se había llenado] previamente con butilmercaptano terciario. El tanque de odorantes se llenó con una solución de hipoclorito de sodio al 6%." El tanque explotó mientras configuraba el equipo para drenar el tanque de odorantes. Un empleado y el propietario "estaban parados en la base del tanque mientras el otro estaba en una escalera." Tanto el propietario como el primer empleado "recibieron lesiones fatales, y el otro empleado fue 'trasladado' al hospital." Las autoridades locales declararon a los dos trabajadores "muertos en la escena".
Podemos Ayudarle con su Reclamo de Compensación

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores de plantas químicas lesionados a recuperar la compensación que tienen derecho a recibir de conformidad con la Ley de Compensación Laboral de IL (IL Worker’s Compensation Act) y mediante demandas civiles. Llámenos ahora para una Revisión Gratuita de su Caso.

Si contrata a nuestra firma de abogados de lesiones ocupacionales, nuestro equipo de expertos legales puede garantizar que su familia reciba una compensación adecuada para recuperarse financieramente de sus daños por completo. Además de asistirlo con sus beneficios de Compensación Laboral, revisaremos su caso para determinar si otras partes también tienen la culpa y deben pagarle fondos adicionales.

Un abogado experimentado podría ayudar a su familia a resolver exitosamente su reclamo de compensación monetaria contra el personal de enfermería y la administración. Nuestra firma de abogados que trabaja en su nombre puede manejar todos los aspectos del caso para garantizar que se presente la documentación apropiada antes de que expire el estatuto de limitaciones.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores de Plantas Químicas

No es necesario realizar pagos por adelantado porque nuestra firma de abogados por lesiones personales acepta todas las demandas por muerte por negligencia y reclamos por lesiones a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Los honorarios legales se pagan solo después de que nuestros abogados hayan resuelto exitosamente su caso de compensación negociando un acuerdo extrajudicial en su nombre o ganando su caso en el juicio. Le garantizamos que, si no ganamos, ¡usted no paga!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx