Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral Para Trabajadores de Restaurantes

Trabajadores Restaurante Lavando TrastesLos restaurantes exitosos con clientes satisfechos son a menudo el resultado de comidas sabrosas, el mejor equipo, ingredientes de calidad y trabajadores felices. El rol de un trabajador de un restaurante a menudo implica limpiar, rotar suministros, preparar alimentos, cocinar platos, administrar el tiempo y trabajar en un ambiente seguro. En comparación con otras industrias, los empleos en el servicio de alimentos generalmente pagan bien y generalmente están disponibles en las comunidades locales.

El trabajador del restaurante normalmente trabaja en la "parte trasera de la casa" donde se preparan los alimentos, se limpian los platos y se sirven las comidas a los clientes en el "frente de la casa". Si bien un pequeño restaurante puede tener solo un cocinero o chef, los establecimientos más grandes tendrán un equipo integral de preparación de alimentos que incluye al chef, sous chef, prep chef, cocinero de línea, preparadores de alimentos y panaderos. El gerente de cocina generalmente es el responsable de capacitar a los empleados, mantener el inventario, supervisar y realizar tareas administrativas.

Algunos trabajadores de restaurantes realizan sus tareas en el "frente de la casa" donde trabajan directamente con el cliente. Estos trabajos pueden incluir un anfitrión o anfitriona que saluda y busca al cliente, servidores (camareros y camareras), limpiadores para limpiar los platos sucios de la mesa, corredores que traen platos al cliente, camareros y cajeros. Según la complejidad y el tamaño del establecimiento, también puede haber capitanes de mesa, gerentes de piso y gerentes de turnos.

Para seguir teniendo éxito, cada miembro del equipo debe controlar su atención a los detalles desde el momento en que el cliente llega hasta que las puertas están cerradas por la noche. Los cocineros deben asegurarse de que su estación de trabajo y sus herramientas estén meticulosamente limpias y desinfectadas para evitar la intoxicación y la contaminación de los alimentos. Esta tarea se extiende al lavaplatos que supervisa y garantiza que cada plato, tazón, utensilio, vaso y taza de café se haya lavado y desinfectado para el próximo cliente.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba en un restaurante, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados especializados en compensación laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros Para el Trabajador de Restaurante

Mantener la seguridad en el ambiente de trabajo de un restaurante es crucial para la salud y el bienestar del trabajador, los huéspedes y los visitantes. Esto se debe a que el trabajo en un restaurante puede ser peligroso y poco saludable. Los peligros comunes involucrados en la industria de restaurantes incluyen:

  • Riesgos Ergonómicos – Muchos trabajadores de restaurantes resisten una cantidad de tiempo prolongada en una sola posición, generalmente en un piso duro, lo que puede causar dolor de espalda, fatiga muscular y dolor en las piernas/pies.
  • Levantamiento Pesado – Los inventarios de alimentos generalmente se envían al restaurante en cajas grandes y contenedores de alimentos pesados que nunca deben ser levantados por un solo trabajador. Trabajar en una postura inusual mientras levanta objetos pesados puede provocar dolor muscular, daño a los nervios, distensiones, esguinces y lesiones en los hombros, la parte baja de la espalda, la parte superior de la espalda, el cuello, la mano, la muñeca, los dedos, los codos y los antebrazos.
  • Cortes y Laceraciones – Los chefs, cocineros de línea y trabajadores de preparación de alimentos son susceptibles a laceraciones graves y cortes cuando usan cuchillos para realizar sus tareas. Es esencial mantener el filo de la cuchilla afilado para minimizar la fuerza utilizada en los hombros, los codos, el antebrazo, la muñeca y los dedos. Los servidores y los lavaplatos también son susceptibles a los cortes que se producen por vajilla y vidrio rotos. Los trabajadores deben seguir estrictos procedimientos de seguridad cuando operen máquinas de hornear y rebanar para garantizar que las guardas de seguridad permanezcan en su lugar.
  • Lesiones por Movimientos Repetitivos – Pasar meses, años y décadas trabajando en la industria de restaurantes puede provocar lesiones por movimientos repetitivos, especialmente para aquellos que preparan alimentos y sirven mesas. Por lo general, las tareas repetitivas pueden causar un daño nervioso considerable en las muñecas, las manos y los dedos del trabajador, lo que podría ocasionar lesiones crónicas y dolor.
  • Resbalones, Tropiezos y Caídas – Los trabajadores de los restaurantes a menudo están expuestos a pisos resbaladizos y húmedos causados por la falta de limpieza, líquidos derramados y la caída de alimentos.
  • Quemaduras – La exposición a freidoras, superficies calientes y grasa derretida puede causar quemaduras graves que requieren atención médica inmediata.
  • Exposición a Sustancias Químicas – Para mantener un ambiente desinfectado, los trabajadores a menudo utilizan diversos productos químicos de mantenimiento y desinfección. Cualquier exposición a humos en el aire o el contacto directo con productos químicos líquidos en la piel puede provocar graves problemas de irritación y problemas respiratorios.
  • Riesgos Biológicos – Los trabajadores de los restaurantes a menudo están expuestos a diversos peligros biológicos, incluidos parásitos, virus y bacterias que pueden causar enfermedades graves.
  • Agresión – Sin las medidas de seguridad adecuadas, la violencia en el lugar de trabajo podría ser una preocupación real durante un robo o cuando se trata con clientes indisciplinados.

No todos los peligros son obvios. Muchos empleados de restaurantes trabajan largas horas en situaciones estresantes para garantizar que el cliente esté satisfecho y el negocio siga siendo exitoso. Además, los trabajadores más jóvenes con menos experiencia tienden a correr un mayor riesgo de sufrir lesiones graves relacionadas con el trabajo. A menudo, las personas sin experiencia hacen que el trabajador se muestre reacio a hacer una demanda o hacer la pregunta y, a menudo, supone que puede realizar una tarea desafiante sin la capacidad o la capacitación.

Salarios de los Trabajadores de Restaurante

Salario Anual Trabajadores RestauranteDe acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) para el año 2016, con datos de empleo del año anterior, había 30,830 trabajadores de restaurantes trabajando en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. Estas estadísticas revelan que los trabajadores de restaurantes en el noreste de Illinois ganaron $13.03 por hora, o $27,090 por año, en promedio. Estos salarios ganados son ligeramente superiores a los promedios nacionales. Véase la tabla

Muertes y Lesiones de Trabajadores de Restaurantes

Si bien la mayoría de los trabajadores de restaurantes que se lesionan en el trabajo sufren cortes, laceraciones y lesiones por resbalones y caídas, algunos sufren lesiones fatales a causa de la violencia en el lugar de trabajo. A continuación, se muestra una pequeña muestra de violencia reciente que involucra a trabajadores de restaurantes.

  • Caso 1: Atlanta, Georgia – En noviembre de 2017, un robo en un restaurante local terminó con la muerte del gerente. A otros les preocupaba que la falta de seguridad apropiada condujera al robo mortal. Un exempleado se adelantó para decir que la seguridad en el restaurante había sido un problema importante por el que él y el gerente fallecido se habían quejado con los dueños del negocio durante algún tiempo. Inmediatamente después del incidente, el guardia de seguridad en servicio no pudo proporcionarle al 911 una dirección física precisa para enviar a los servicios de emergencia y a los agentes de la ley para que lo ayuden.
  • Caso 2: Bowie, Maryland – En enero de 2017, un presunto exempleado descontento mató a tres trabajadores en un bar y local. El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, justo después de las 2:00 AM. El presunto tirador de 40 años de edad que había trabajado anteriormente en el Blue Sunday Bar and Grill como cantinero huyó de la escena luego de asesinar a dos empleados. El tercer empleado fue trasladado al hospital local donde sucumbió a sus heridas. El presunto sospechoso fue visto cerca de una zona boscosa cerca de su casa después de haberse disparado dos veces. Sufrió heridas de bala que no amenazaban su vida.
  • Caso 3: Yonkers, Nueva York - Un trabajador de un restaurante de Yonkers fue asesinado en el trabajo por un compañero de trabajo acusado de apuñalar a la víctima. Al parecer, el empleado de 22 años apuñaló a su compañero de trabajo de 54 años con un cuchillo de cocina. La policía respondió a las puñaladas y EMT transportó a la víctima al hospital donde sucumbió a sus heridas. Supuestamente, el incidente involucró una disputa entre los hombres mientras trabajaban en el restaurante. La víctima fue apuñalada en el abdomen. El presunto sospechoso permaneció en el lugar y ahora está bajo arresto.
  • Caso 4: Manchester, Connecticut - Un trabajador de un restaurante de 36 años recibió un disparo cuando estaba en el trabajo y sucumbió a sus heridas. Dos compañeros del restaurante han sido acusados de la muerte del hombre. Los documentos de la orden de arresto revelan que varios testigos dijeron a la policía que el presunto tirador trabajaba en el restaurante como gerente de cocina, quien supuestamente le disparó al cocinero de freídos en la cocina del restaurante. El sospechoso está bajo custodia después de declarar a los miembros de la familia que le disparó a su empleado porque "siempre le está faltando el respeto a él y a su chica en el trabajo".
  • Caso 5: Boston, Massachusetts – La OSHA ha citado un restaurante de mariscos del sur de Boston donde un empleado murió por una fuga de amoníaco. Un tanque de amoníaco de 5400 galones y tenía fugas anteriores en el restaurante en años anteriores. Las autoridades dijeron que la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) había citado la instalación antes con más de una docena de violaciones en 2009.
  • Caso 6: Condado de Los Ángeles, California – Una mujer de La Puente fue asesinada mientras dejaba su trabajo en un restaurante industrial. El sospechoso de 57 años que estaba emparentado con la víctima de 27 años se alejó de la escena en un monovolumen después de presuntamente dispararle a la mujer el 4 de septiembre de 2017 y aún no ha sido capturado.
Mantenerse Seguro en el Trabajo

Hay numerosos pasos que cada empleado y gerente puede tomar para minimizar el riesgo potencial de trabajar en un restaurante en beneficio de todos los trabajadores, clientes e invitados. Los pasos incluyen:

  • Prevención de Accidentes por Resbalones y Caídas – Mantener los pisos limpios en un entorno despejado para tratar la superficie con recubrimientos no resistentes puede minimizar los accidentes de resbalones y caídas. El uso de productos de limpieza óptimos con propiedades antideslizantes y productos químicos para eliminar la grasa también puede ayudar, al igual que usar los letreros de "piso mojado" y "precaución" colocados en la superficie resbaladiza hasta que el área se haya secado.
  • Usar el Atuendo Apropiado – La mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo son el resultado de un atuendo inadecuado y un equipo que funciona mal en la cocina. Muchos accidentes pueden evitarse usando mangas largas en el área de la cocina para reducir la exposición al fuego y superficies calientes. Usar zapatos antideslizantes y cerrados puede también minimizar las caídas causadas por resbalones en superficies mojadas o resbaladizas.
  • Mantener Afilados los Cuchillos – Un cuchillo afilado es mucho más fácil de controlar que los desafilados porque requieren menos fuerza para funcionar correctamente. Considere el uso de cuchillos que tengan mangos seguros con bordes afilados que se afilan continuamente. Limite el uso de cortadoras eléctricas a los empleados que hayan recibido capacitación sobre cómo usar la protección de la máquina cortadora de manera adecuada y segura.
  • Prevención de Quemaduras – Todos los empleados del restaurante deben recibir capacitación sobre cómo identificar posibles peligros de quemaduras en el trabajo. Parte de la capacitación debe incluir medidas de protección que incluyan un fácil acceso a los agarradores de ollas, temperaturas más bajas del calentador de agua para eliminar el escaldado y la instalación de dispositivos de seguridad de válvulas de alivio de presión y temperatura para reducir la posibilidad de una explosión. El empleado también debe recibir capacitación sobre cómo manejar adecuadamente la grasa de las freidoras usando un equipo de protección personal (EPP).
  • Prevención de Incendios – El restaurante debería haber establecido reglas de mantenimiento que apliquen políticas que eviten incendios en la cocina. Algunas de estas reglas incluirían:
    • Nunca deje las estufas calientes con superficies calientes o llamas abiertas sin supervisión
    • Asegúrese de que cada aparato con cable de tres clavijas esté enchufado en el receptáculo adecuado.
    • Nunca sobrecargue un tomacorriente
    • Nunca use equipos o aparatos que generen chispas o humo
    • Nunca use aparatos con puntas dobladas o cables eléctricos deshilachados

Además de las medidas de seguridad anteriores, el empleado debe almacenar productos químicos de limpieza en un área separada, lejos de cualquier fuente de calor o productos alimenticios. Además, se debe enseñar al empleado a no mezclar productos químicos que podrían causar reacciones graves y potencialmente mortales. Los productos químicos siempre deben usarse solo en áreas que estén bien ventiladas y almacenados en el contenedor apropiado.

Cómo Obtener una Compensación para Asegurar su Recuperación Financiera Después de un Accidente de Restaurante Relacionado con el Trabajo

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores de restaurantes lesionados a recuperar una compensación financiera a través de demandas civiles y la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act). Llame hoy mismo a Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) para programar una Revisión Gratuita de su caso y discutir cómo presentar una reclamación.

Nuestros abogados de lesiones laborales pueden ayudar a su familia en este momento difícil. Nuestro equipo legal comprende el complejo sistema de Compensación Laboral de Illinois y puede garantizar que recibirá la mayor cantidad de beneficios disponibles. Permítanos manejar su caso mientras se recupera.

Como su representante legal, nuestros abogados pueden asegurarse de que todos los documentos se archiven en la corte de Illinois correspondiente antes de que expire el plazo de prescripción del estado. Además, nuestra firma de abogados puede construir su caso, reunir pruebas y negociar un acuerdo extrajudicial en su nombre o llevar su demanda a juicio.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Trabajadores de Restaurantes

Aceptamos todos los reclamos de compensación a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Sus honorarios legales se pagan solo si nuestros abogados resuelven exitosamente su caso de compensación a través de un juicio por jurado o si negocian un acuerdo judicial en su nombre. ¡Este acuerdo garantiza que no nos debe nada si no ganamos!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx