Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Compensación Laboral de Trabajadores de Tabla Roca

Trabajadores Instalando Tabla Roca de YesoLos instaladores de tabla roca de yeso o drywall, acabadores, lijadores e instaladores de azulejos de techo trabajan en condiciones peligrosas y están expuestos a sustancias tóxicas. De acuerdo con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), el ambiente de trabajo de un instalador de drywall a menudo está lleno de altas concentraciones de polvo tóxico peligroso que incluyen sílice respirable, calcita, yeso, mica, sílice y talco.

Algunos de estos compuestos tóxicos pueden causar una irritación significativa en el sistema respiratorio, los ojos, la nariz y la garganta. Mientras más tiempo pase el instalador en drywall en este ambiente, respirando polvo tóxico, el trabajador puede desarrollar una irritación severa de las vías respiratorias y otras condiciones problemáticas, como tos excesiva, dificultad para respirar y la producción de flema. En la reparación o reemplazo de paneles de yeso, el instalador de drywall podría estar expuesto a las fibras de asbesto causantes de cáncer que se transportan por el aire durante la demolición.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como reparador de drywall, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de Compensación Laboral. Comuníquese con los abogados de Compensación Laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Requisitos Comunes de Trabajo

Trabajadores dedicados al drywall, encargados del acabado, instaladores de azulejos de techo y lijadores realizan diversas tareas en su trabajo diario. Algunos de estas incluyen:

  • Trabajo en áreas con tuberías, enchufes eléctricos, respiraderos, ventanas y puertas;
  • Cortar el material de drywall al tamaño requerido usando cuchillos afilados para uso general y sierras eléctricas que pueden liberar polvo tóxico al aire;
  • Sujetar (cuelgue) paneles de azulejos de diferentes tamaños a las vigas del techo interior y a los postes de pared utilizando tornillos o clavos;
  • Recortar los bordes ásperos con una herramienta de raspado para asegurarse de que las tablas adyacentes estén uniformes antes de grabar;
  • Colocar la loseta del techo con tornillos, clavos o adhesivo de cemento tóxico;
  • Usar compuesto para juntas y otros materiales cargados químicamente para parchar agujeros de clavos;
  • Aplicar capas múltiples de compuesto de sellado húmedo sobre las juntas y en las esquinas para producir una superficie uniforme y lisa;
  • Usar una lijadora eléctrica o manual para alisar orificios, esquinas, bordes y uniones parcheados para lograr un acabado perfecto.

En el área de Chicago, a los instaladores se les conoce como colgadores, y los afinadores se denominan finalizadores. En algunos incidentes, un contratista puede referirse a un instalador de azulejos de techo como un carpintero acústico cuando instaladas en el techo se adhieren al material de vigas para bloquear el sonido.

Lesiones Comunes del Cuerpo

Existen importantes peligros ocultos mientras se trabaja como instalador de drywall, finalizador, instalador de azulejos de techo o lijadores. Antes de la invención de las hojas para drywall, las plumas aplicaban tiras de yeso para acabar las paredes interiores de las propiedades comerciales y residenciales. La mayor parte del yeso aplicado sobre las tiras de yesp contenía fibras de asbesto debido a sus propiedades ignífugas y estructurales. Hoy en día, el material de drywall está formulado con yeso y otros materiales altamente tóxicos que pueden causar una irritación sustancial en el sistema respiratorio del trabajador. Sin embargo, otros factores pueden dañar al trabajador. Algunos de estos otros factores incluyen:

  • El Alto Peso – Según la dimensión, la composición y el grosor del material, un solo panel de yeso pesa entre 60 y 120 libras. Aunque sostener una sábana contra la pared o hasta el techo puede lograrse fácilmente, levantar material pesado en varias ocasiones puede suponer una carga considerable para el cuerpo, la espalda y los hombros del trabajador, que a su vez puede causar problemas graves.
  • Lijado de postes – Una vez que el panel de yeso se ha adherido a la pared o al techo, los finalizadores aplican un papel o cinta de malla a las juntas y esquinas, utilizando un material compuesto para juntas como adhesivo y relleno. Sin embargo, estudios realizados por OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y la Oficina de Trabajo sugieren que los trabajadores de la construcción y otros empleados de la construcción expuestos al polvo sintético pueden inhalar sustancias químicas tóxicas, partículas y partículas que pueden ser extremadamente dañinas y causar problemas significativos, como asma y cáncer de pulmón. Si estas condiciones no se diagnostican con precisión a tiempo, el problema puede avanzar a un estado potencialmente mortal que conduce a un pronóstico desfavorable.
  • Ropa no Protectora – Para minimizar el riesgo de lesiones en el sitio de construcción, el trabajador de drywall debe considerar usar ropa altamente protectora que incluya calzado de seguridad, un casco y guantes, junto con un respirador al lijar el compuesto para juntas seco y endurecido.
  • Síndrome del Túnel Carpiano (STC) – Muchos trabajadores de drywall, lijadores y finalizadores desarrollan STC debido a los movimientos repetitivos de las herramientas al detenerlas, agarrar los materiales con fuerza, doblar la muñeca o presionar constantemente la muñeca, el brazo y la mano contra objetos duros. Tradicionalmente, los síntomas asociados con CTS incluyen hormigueo, entumecimiento, dolor y sensación de ardor. Los casos graves de síndrome del túnel carpiano provocan torpeza en las manos, una palma brillante y seca, y "desgaste" muscular en la base del pulgar dominante del trabajador.
  • Enfermedad Degenerativa del Disco – El levantamiento repetitivo de materiales y objetos excesivamente pesados puede denigrar los discos espinales (los cojines rellenos de gel entre los huesos espinales (vértebras)). Con el tiempo, la enfermedad provocará entumecimiento en la espalda y extremidades, debilidad general y dolor en la espalda, caderas, piernas, parte superior de la espalda y brazos.
  • Dolor en la Parte Inferior de la Espalda – Levantar repetidamente los materiales pesados, hacer vibrar todo el cuerpo, hacer movimientos bruscos, girar y levantar constantemente, y agacharse durante períodos prolongados puede llevar a un dolor debilitante de la parte inferior de la espalda.
  • Tendinitis – El movimiento repetitivo de una articulación de la mano, la muñeca, el codo, el hombro, la cadera, la rodilla o el tobillo puede provocar una tendinitis que puede provocar dolor e inflamación. El movimiento repetitivo puede incluir un movimiento de giro de la mano, movimientos giratorios, activación o levantamiento de los dedos y giro del cuerpo.
  • Enfermedad de los Dedos – A menudo conocida como el síndrome de Raynaud, la enfermedad de los dedos blancos se puede desarrollar a través del uso repetitivo de herramientas de mano vibratorias, como sierras, taladros, lijadoras y otros. Los síntomas comunes asociados con esta enfermedad incluyen hormigueo y entumecimiento en los dedos (exacerbados por el clima frío), dedos blancos pálidos que se vuelven rojos o azules, una debilidad general en el agarre y entumecimiento que debilita la mano del trabajo.
  • Síndrome de Salida Torácica – Esta afección afecta el brazo y el hombro cuando el flujo de sangre se reduce al cargar objetos excesivamente pesados o al trabajar en las alturas.

Los trabajadores de drywall, colocadores de paneles, finalizadores, lijadores e instaladores de azulejos del techo a menudo enfrentan diversas lesiones musculoesqueléticas que incluyen fracturas, dolor en las articulaciones, dolores musculares, esguinces, distensiones y otras lesiones relacionadas con la construcción. Debido a que los instaladores de drywall, lijadores y finalizadores de yeso trabajan con materiales de construcción en diferentes superficies (techos y paredes), a menudo sufren los peores tipos de lesiones. Estos problemas ocurren porque el trabajador está realizando tareas generales que pueden exacerbar los problemas de cuello y hombros y en las paredes con herramientas que vibradoras para lijar. La mayoría de los trabajadores de la industria de drywall realizan algunos de sus deberes a alturas significativas que aumentan el riesgo de sufrir lesiones por caídas.

Factores de Riesgo de Lesiones Asociadas

Existen importantes factores de riesgo que afectan los hombros, el cuello, las muñecas y las manos de los trabajadores involucrados en la industria de la instalación de drywall. Estos factores de riesgo específicos del trastorno musculoesquelético incluyen:

  • Trabajo Repetitivo – Los trabajadores de la industria del drywall empujan, tiran, deslizan, tiran, estiran, giran y trabajan constantemente en una postura estática (una posición singular). Cada una de estas posiciones y acciones puede ejercer una presión significativa sobre la espalda baja del trabajador e irritar las articulaciones, los tendones y los músculos.
  • Postura Corporal Incómoda – Trabajar en posiciones incómodas que involucran doblarse, levantarse, estirarse, agacharse e inclinarse hacia atrás, puede ejercer una presión significativa sobre los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones que causan daños irreversibles.
  • Fuerza Muscular – El estrés de completar el trabajo tiende a hacer que los trabajadores realicen tareas más allá de su capacidad. El estrés producido por una fuerza muscular puede afectar a todos los trabajadores, incluidos aquellos que están físicamente en forma con músculos fuertes. El problema surge debido a que la columna vertebral permanece desprotegida y es susceptible de lesionarse cuando el trabajador de drywall levanta objetos más allá de las limitaciones o la capacidad de la columna vertebral.
  • Esfuerzo Muscular Constante – Levantar y sostener objetos pesados en su lugar hasta que estén asegurados puede causar lesiones significativas y estrés en la columna, los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los huesos. Los materiales grandes, voluminosos y pesados que se transportan en posición vertical u horizontal pueden causar fatiga significativa en los músculos localizados o en la fatiga por esfuerzo de todo el cuerpo.
  • Vibración de las Herramientas Manuales – Los instaladores y lijadores de paneles de drywall son susceptibles a lesiones por vibración en todo el cuerpo que pueden producir traumas acumulativos (lentamente con el tiempo) en los nervios y la columna vertebral que podrían producir daños permanentes (irreversibles).
  • Estrés Externo – Los trabajadores son susceptibles a daños sustanciales debido a factores externos de estrés, incluido el trabajo con objetos afilados y herramientas peligrosas.
Los Pros y los Contras del Lijado Húmedo

Algunos contratistas de paneles de yeso prefieren que sus trabajadores "arenen" las costuras, juntas, esquinas y bordes en lugar de esperar a que el compuesto para juntas se seque y se endurezca. en el aire durante el lijado en seco. Sin embargo, muchos trabajadores no usan protección respiratoria, y cuando se usa, a menudo no está bien ajustado en la cara del trabajador.

Drywall Chino Extremadamente Peligroso

Muchos paneles de drywall instalados entre 2001 y 2009 en Chicago estaban defectuosos y ahora representan un peligro importante para la salud de los trabajadores que instalaron el material y de las personas que viven cerca de él. En 2014, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) publicaron los resultados de un estudio que vinculaba graves problemas de salud a los paneles de yeso chinos. Sin embargo, los resultados no fueron una sorpresa para muchos propietarios de viviendas que habían experimentado una irritación significativa en la garganta, problemas en la nariz y los ojos, y problemas respiratorios.

Fue durante este tiempo que millones de propiedades comerciales y residenciales, incluidas casas móviles y remolques en todo el país, se construyeron con paneles de yeso chinos. Si bien los costos de material son significativamente menores que las marcas norteamericanas que compiten entre sí, plantearon serios problemas de seguridad y salud. Además de fabricar drywall utilizando materiales de productos típicos como el yeso, los fabricantes chinos de drywall mezclaron el material con sustancias químicas peligrosas que incluyen niveles excesivos de sulfuro de hidrógeno, un veneno grave que se sabe que mata.

Hace casi una década, el gobierno federal prohibió el uso del panel de yeso chino altamente tóxico. Desde entonces, muchos hogares y propiedades comerciales en remodelación han expuesto a los trabajadores a estos químicos peligrosos. Algunos trabajadores con experiencia en paneles de yeso pueden detectar el fuerte olor obvio cuando se corta o rompe el panel de yeso químicamente atado. Sin embargo, los humos tóxicos liberados por los paneles pueden ser difíciles de identificar. Además, el polvo del panel de yeso chino puede producir síntomas leves o graves para los trabajadores y otras personas expuestas a las partículas en el aire durante un tiempo prolongado. Algunos de los indicadores de reconocimiento de drywall chino y los síntomas asociados incluyen:

  • Un olor a huevo podrido
  • Artículos de metal ennegrecidos o corroídos en el área circundante
  • Aparatos eléctricos y aire acondicionado dañados por la corrosión
  • Pérdida de apetito
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Nariz sangrante
  • Fatiga
  • Infecciones en los senos
  • Tos excesiva
  • Dolor de garganta
  • Mareos
  • Náusea
  • Líquido retenido en los pulmones.
  • Problemas respiratorios incluyendo ataques de asma

Si un trabajador está confundido sobre si el drywall es extremadamente tóxico, debe revisar la parte posterior del panel de panel de yeso que puede o no estar estampada con "Knauf Tianjin" o "Hecho en China".

Salarios Anuales Promedio

Salario Anual Trabajadores Tabla RocaDe acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. Correspondientes a las estadísticas de empleo del año anterior, había 980 trabajadores de paneles de yeso empleados en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de paneles de yeso en el noreste de Illinois ganan $67,520 por año (salario promedio), o $32.47 por hora, lo que es significativamente más alto que los promedios nacionales. Veáse la tabla

Informes de Muertes y Lesiones por Drywall

Según las estadísticas mantenidas por OSHA, con respecto a los trabajadores de paneles de yeso en el año 2015, hubo numerosas muertes y lesiones. Algunos de estos incluyen:

  • Caso 1: Baton Rouge, Louisiana – Un empleado murió en un accidente de lesión por aplastamiento que involucró la caída de material. Durante las últimas horas de la mañana del 21 de febrero de 2017, el trabajador usó una carretilla elevadora para transportar la placa de yeso (drywall). El accidente ocurrió al agregar el material agrupado en una segunda pila. Debido a la falta de precauciones de seguridad, el material cayó desde arriba y aplastó al trabajador hasta la muerte.
  • Caso 2: Watsonville, California – Durante las últimas horas de la mañana del 16 de mayo de 2017, un trabajador estaba enturbiando, encintando y alisando el drywall mientras estaba de pie sobre un andamio rodante. Debido a un movimiento imprevisto, el trabajador se cayó del andamio y sufrió lesiones graves. Las lesiones del trabajador fueron diagnosticadas como hematoma epidural y accidente cerebrovascular hemorrágico que eventualmente lo llevaron a la muerte.
Creando un Ambiente de Trabajo más Seguro

En casi todos los casos, las lesiones que ocurren en un entorno de trabajo de instalación de drywall pueden rastrearse hasta la exposición a sustancias nocivas y movimientos corporales repetitivos que desarrollan trastornos musculoesqueléticos. Se sabe que la naturaleza física de la instalación y el acabado de materiales de paneles de yeso causan varias quejas relacionadas con problemas de rodilla, hombro, espalda, cadera, cuello y columna vertebral. Sin embargo, la mayoría de las condiciones peligrosas en un sitio de construcción pueden prevenirse si el trabajador puede reducir muchas de las actividades repetitivas diarias requeridas por su ocupación para levantar objetos pesados, realizar movimientos incómodos y estar expuesto a químicos tóxicos.

Un programa de seguridad eficaz puede garantizar una buena salud durante toda la vida. Para desarrollar un entorno de trabajo seguro, el capataz, el supervisor, el gerente o el propietario de la empresa deben tomar medidas efectivas para garantizar que cada empleado reciba la capacitación adecuada para aumentar su conciencia de qué hacer.

El primer paso es identificar los peligros peligrosos en el lugar de trabajo para que cada empleado esté al tanto de los problemas potenciales que son fácilmente identificables con la capacitación. Una vez que se identifica un problema, se puede apuntar. Una vez apuntados, los trabajadores pueden hacer cambios para evitar los peligros de los trastornos musculoesqueléticos y la exposición a sustancias químicas tóxicas graves, partículas y partículas. Cada ejercicio de capacitación debe llegar al trabajador de paneles de yeso a través del capataz y el supervisor para asegurarse de que todos entiendan los problemas en cada nivel.

¿Está Buscando una Compensación Financiera Para Recuperar Daños?

Los Abogados Especializados en Lesiones de Accidentes de Trabajo en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers representan a los trabajadores en la industria de drywall. Si ha sufrido lesiones o desarrolla una enfermedad debido a un problema relacionado con el trabajo, estamos aquí para ayudarlo. Nuestra oficina de abogados que trabaja en su nombre puede investigar su reclamo de compensación y ayudarlo a solicitar beneficios. Además, nuestros abogados revisarán su caso para ayudarlo a determinar si otras partes también podrían ser culpables por causar sus daños. Utilizamos las complejidades de la ley de daños civiles para beneficiarlo y asegurarnos de que reciba toda la compensación monetaria que merece recuperar por completo de su daño.

Póngase en Contacto con la Firma de Abogados Especializada en Compensación Laboral de Trabajadores del Ramo de Drywall

Nuestras oficinas legales nunca requieren que usted realice un pago por adelantado para recibir servicios legales inmediatos. Nuestro acuerdo pospone el pago de todos los honorarios legales hasta que hayamos ganado su caso en el juicio o haya negociado un acuerdo extrajudicial en su nombre. Siéntase seguro; ¡Si no ganamos su caso, no nos debe nada! Llámenos hoy al (312) 883-1100 ahora para programar una cita para hablar con uno de nuestros abogados sobre cómo resolver con éxito su caso para la recuperación monetaria más alta posible.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx