Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Transporte Público en Chicago

Abogados Especializados en Accidentes de Transporte Público en Chicago

Transporte publicoMuchos de nosotros utilizamos el transporte público, incluidos autobuses, trenes, aviones, taxis, metros y ferries o taxis acuáticos para ir al trabajo y por placer. Cualquiera que sea la razón para usar el transporte público, la ley exige que los transportistas generales (manera en que la mayoría de los modos de transporte público están categorizados) utilizan el mayor grado de cuidado cuando se transporta al público.

Como abogados de accidentes de transporte público de Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a responsabilizar a los operadores y agencias por las lesiones sufridas por pasajeros y transeúntes. Nuestra firma de abogados está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para hablar con usted sobre su accidente de transporte público en Chicago. Para una evaluación gratuita de su caso, complete nuestro formulario de contacto y un abogado se pondrá en contacto con usted en breve.

Lesiones Masivas, Derechos Individuales de los Heridos en el Transporte Público de Chicago

Cuando ocurre un accidente que involucra al transporte público, el incidente puede incluir un individuo o quizás cientos de pasajeros. Con frecuencia, los operadores o aseguradores del transporte público intentan resolver los casos rápidamente ofreciendo a los pasajeros lesionados un monto bajo de liquidación por sus lesiones como un intento de evitar litigios prolongados.

Ya sea que se trate de un accidente de autobús, tren, barco o avión, las compañías involucradas son a menudo grandes entidades corporativas que están muy aseguradas y pueden tener leyes específicas aplicables a su compañía. Es en el mejor interés de un individuo ser representado por un abogado que puede defender sus derechos a una compensación en función de sus lesiones específicas y daños financieros, y cumplir con la ley aplicable.

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration), solo los autobuses causan miles de lesiones cada año, 24,000 en 2008. Aunque la mayoría del transporte público se considera seguro en comparación con los vehículos de pasajeros, todavía hay miles de personas heridas o muertas cada año. Cuando estos accidentes se deben a negligencia por parte de las compañías de transporte, la representación legal es la única manera de garantizar que los pasajeros reciban una compensación justa por sus lesiones o pérdidas.

Factores que Contribuyen a los Accidentes de Transporte Público en Chicago

Independientemente del modo de transporte, a menudo hay factores similares que se consideran cuando se analiza si una empresa fue negligente al brindar el "mayor grado de cuidado" a sus pasajeros. En el informe anual de 2011 al Congreso sobre accidentes de transporte público, la Junta Nacional de Seguridad del Tráfico (NTSB, National Traffic Safety Board) ha citado los siguientes problemas de seguridad como posibles causas:

  • Fatiga y errores del operador. Esta es una de las causas más comunes que se enumeran cuando se investigan los accidentes, en el aire, en el ferrocarril y en las carreteras.
  • Falla en el equipo. A menudo, el equipo de seguridad se encuentra carente o no cumple con las normas de seguridad.
  • No seguir los procedimientos adecuados. Cuando el personal de transporte no sigue los procedimientos de seguridad adecuados, a menudo resulta en accidentes.

Uno de tales accidentes ocurrió con un autocar que mató a 15 pasajeros y lesionó a otros 17 en Nueva York en marzo de 2011. La NTSB encontró que varios factores contribuyeron al accidente, entre ellos, que el conductor estaba fatigado, tuvo infracciones de tránsito anteriores, el conductor iba a exceso de velocidad, la gestión de la seguridad de la empresa de autocares no era efectiva y el autocontocar estaba mal construido. Es fácil ver que en este accidente, es posible que se deban investigar muchos factores y entidades diferentes en un caso legal para los pasajeros heridos y fallecidos.

Abogados Especialiados en Transporte Público de Chicago

Ya sea que se trate de un accidente de autobús, tren, barco o avión, las compañías involucradas son a menudo grandes corporaciones que están muy aseguradas y tienen equipos legales igualmente pesados. Es en el mejor interés de un individuo ser representado por un abogado de accidentes de Chicago que pueda defender sus derechos a una indemnización en función de sus lesiones específicas y daños financieros.

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration), solo los autobuses causan miles de lesiones cada año, 24,000 en 2008. Aunque la mayoría del transporte público se considera seguro en comparación con los vehículos de pasajeros, todavía hay miles de personas heridas o muertas cada año. Cuando estos accidentes se deben a negligencia por parte de las compañías de transporte, la representación legal es la única manera de garantizar que los pasajeros reciban una compensación justa por sus lesiones o pérdidas.

Consideraciones Sobre Accidentes de Transporte Público en Chicago, Illinois

Las lesiones en las que se incurre al usar el transporte público pueden complicarse aún más por el hecho de que algunos medios de transporte público están controlados por agencias gubernamentales o cuasi gubernamentales en Illinois que tienen leyes específicas que deben cumplirse estrictamente para poder continuar.

Por ejemplo, muchos accidentes de transporte público en Chicago involucran a la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, Chicago Transit Authority), la Ciudad de Chicago, los autobuses PACE o METRA. Todas estas entidades tienen leyes específicas que se aplican a ellas y establecen requisitos particulares que deben cumplirse antes de presentar una demanda. En algunos casos, estas entidades están protegidas por plazo de prescripción más corto que requiere que se presente una demanda antes que un caso de accidente ordinario. El incumplimiento de estas regulaciones puede resultar en la desestimación de su caso y puede ser un obstáculo para perseguir daños por sus lesiones.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha representado a personas lesionadas en muchos tipos de accidentes de transporte público y puede ayudarlo a navegar por los estatutos difíciles y los requisitos de notificación que no se pueden ignorar. No lo haga solo, comuníquese con una firma de abogados de lesiones personales de Illinois que tenga los conocimientos y los recursos necesarios para garantizar que sus derechos estén protegidos y que reciba todos los aspectos de los daños a los que tiene derecho.

Obtenga más información sobre los accidentes de transporte público de Chicago visitando las páginas a continuación:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx