Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Volcadura de SUV en Illinois

Accidente de volcadura de SUVLos vehículos utilitarios deportivos (SUV) se compran en mayor número cada año, lo que ha aumentado el número de accidentes de SUV. Debido a la vía estrecha del vehículo y al centro de gravedad más alto, es más probable que un SUV se vuelque en comparación con cualquier otro tipo de vehículo. De hecho, un accidente de volcadura de un SUV tiende a ser más peligroso que los accidentes automovilísticos tradicionales, debido a la mayor posibilidad de lesiones en la cabeza, que producen lesiones fatales y no fatales.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a garantizar la recuperación más favorable para las personas lesionadas en los accidentes de volcadura de SUV en Chicago. Nuestros abogados investigarán las circunstancias detrás de su accidente para determinar si se debe presentar un caso contra otro conductor o fabricante de vehículos. Independientemente de las partes involucradas, puede estar seguro de quen nuestra firma de abogados trabaja teniendo en cuenta sus mejores intereses: todos nuestros casos de accidentes de vehículos utilitarios deportivos de Illinois se manejan sobre la base de una tarifa de contingencia en la que se cobra una tarifa legal solo cuando existe una compensación para usted.

Compradores que Desconocen los Riesgos Asociados con las Volcaduras de SUV

Muchos compradores de SUVs disfrutan de la experiencia de conducción al sentarse más alto en el asiento del conductor en comparación con la mayoría de los automóviles. Sin embargo, esto proporciona una falsa sensación de seguridad que a menudo hace que los conductores aceleren peligrosamente en condiciones climáticas adversas. De hecho, las estadísticas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, National Highway Traffic Safety Administration) tienden a ejemplificar la gravedad de un accidente de volcadura de SUV. Sus estadísticas indican:

  • Los accidentes de volcadura de SUV tienden a generar aproximadamente 11,000 muertes cada año
  • Un choque por volcadura en un SUV aumenta la posibilidad de lesiones graves en más del 36 por ciento
  • Los accidentes de volcadura y los SUV representaron más del cincuenta por ciento de todas las muertes relacionadas con un accidente de un solo vehículo
  • El noventa por ciento de todos los accidentes de un solo vehículo involucran volcaduras
Seguridad de Techo Insuficiente en SUV

Aunque las estadísticas de los SUV indican que los vehículos utilitarios deportivos son más propensos a volcarse, en comparación con otros automóviles, no muchos fabricantes instalan una barra antivuelco en el automóvil. En consecuencia, cada vez que un vehículo deportivo utilitario se voltea, el techo tiende a colapsarse por la fuerza bruta del accidente. Hasta la fecha, muchos SUV se han retirado del mercado debido a la posibilidad continua de rodar, o como resultado de no cumplir con los estándares de seguridad del techo establecidos por la NHTSA.

Accidentes en los que se es Expulsado de la Carretera

Debido a su capacidad para rodar, los accidentes de SUV con un gran número de víctimas mortales y lesiones graves son el resultado de accidentes en los que el vehículo es expulsado de la carretera. Muchos de estos accidentes ocurren debido a carreteras mojadas o con hielo, malas condiciones climáticas, exceso de velocidad, zanjas o materiales de pavimento variables que cambian la tracción de la superficie de la carretera.

Por lo general, los SUV involucrados en accidentes de "expulsión de la carretera" tienden a derrapar, causando un escenario incontrolable donde el conductor pierde la capacidad de conducir el vehículo. A menudo, el motorista corrigirá en exceso su dirección y el SUV se saldrá de la carretera con un mayor potencial de rodar.

Los tipos más comunes de volcaduras de SUV producen escenarios potencialmente fatales y peligrosos. Los cuatro tipos específicos de volcaduras incluyen:

  • Volcadura de Rampa – El SUV rodará cuando un lado suba por una rampa u otro objeto alto.
  • Volcadura de Fuerza Lateral – Cuando el SUV avanza demasiado rápido en una curva, el vehículo a menudo se ve obligado a rodar debido a su alto centro de gravedad.
  • Volcadura de Desplazamiento de Costado – el SUV puede girar fácilmente la parte trasera cuando se pierde la tracción en las ruedas traseras. Esta acción da como resultado que los neumáticos golpeen objetos que incluyen bordillos que causan un vuelco.
  • Volcadura de Sitio-Pendiente – Conducir el SUV en un estado fuera de la carretera, o dejar el camino involuntariamente, puede hacer rodar el vehículo cuando la superficie se vuelve desigual
Lesiones por Volcadura de SUV

Debido a su diseño y construcción de techo deficientes, cuando ocurre un choque de volcadura de SUV, el techo del vehículo tiende a colapsarse hacia adentro y ocasiona daños graves a los pasajeros y al conductor, o la muerte. Los conductores y pasajeros que son lo suficientemente afortunados para sobrevivir al choque a menudo sufren discapacidades y lesiones de por vida que podrían incluir:

  • Lesiones en la espalda
  • Fracturas cervicales inferiores del cuello
  • Lesiones de la médula espinal con parálisis parcial o total
  • Daño cerebral
Opciones Legales para Personas Lesionadas en un Accidente de Volcadura de SUV en Chicago

Los fabricantes de SUV son responsables de sus defectos de fabricación y diseño de seguridad. Los fabricantes de automóviles pueden ser considerados responsables de diseñar una estructura de techo débil y un centro de gravedad alto en sus SUV.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC protege los derechos del cliente cuando está involucrado en un accidente de volcadura de un SUV de Chicago que involucró un defecto de diseño de seguridad o negligencia del conductor. Los abogados expertos pueden analizar el accidente y determinar si el fabricante es responsable de las lesiones y daños involucrados. Responsabilizar a los fabricantes puede mejorar la seguridad del vehículo para los consumidores.

Un abogado calificado puede presentar un reclamo o demanda contra el fabricante responsable, para que todas las víctimas lesionadas reciban una compensación justa y adecuada por su dolor, sufrimiento, lesiones y daños. Comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 para una consulta y evaluación gratuita del caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx