Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Zona de Construcción de Carreteras en Illinois

Se dice que Chicago tiene dos estaciones: invierno y construcción de carreteras.

Accidente de de zona de construcción de carreterasDe hecho, la construcción de carreteras en el área de Chicago es una constante necesaria, ya que nuestro clima y el uso intensivo del tráfico requieren trabajos y mantenimiento constantes para mantener las calles seguras y manejables. Si bien nos hemos acostumbrado a ver conos y caballetes de construcción estacionados a lo largo de la carretera, los conductores deben ser conscientes de que, a pesar de su prevalencia, los accidentes en las zonas de construcción de carreteras representan un peligro tanto para los automovilistas como para los equipos de construcción de carreteras.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a automovilistas y trabajadores lesionados en accidentes automovilísticos en zonas de construcción de carreteras en Illinois. Debido a la naturaleza congestionada de estas áreas, estas colisiones frecuentemente involucran múltiples partes y lesiones significativas. Independientemente de la jurisdicción de Illinois, nuestro equipo de abogados está listo para ayudarlo con su caso para lograr la máxima recuperación para usted. Complete nuestro formulario de contacto en línea para una revisión gratuita de su caso con un abogado experimentado.

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, Illinois Department of Transportation) define una zona de trabajo como;

"Una zona de trabajo es un área de una ruta de tránsito donde las actividades de construcción, mantenimiento o servicios públicos se identifican mediante señales de advertencia, señales e indicadores, incluidos aquellos en dispositivos de transporte que marcan el comienzo y el final de una actividad de trabajo de construcción, mantenimiento o servicios públicos. Se extiende desde la primera señal de advertencia, la señal o las luces intermitentes hasta la señal de FINALIZACIÓN DEL TRABAJO o el último dispositivo de control de tráfico pertinente para esa actividad de trabajo. Las zonas de trabajo también incluyen secciones de la carretera donde hay actividad de trabajo en movimiento, como el trazado de líneas de carril o corte del césped a lo largo de la carretera solo si el inicio de la actividad de trabajo en movimiento se designa mediante señales de advertencia.

Un choque de zona de trabajo es un choque de tráfico de vehículos motorizados en el que el primer evento dañino ocurre dentro de los límites de una zona de trabajo, o un acercamiento a o salida de una zona de trabajo, lo que resulta en actividad, comportamiento o control relacionado con el movimiento de las unidades de tráfico a través de la zona de trabajo ".

Comprensiblemente, el Estado ha definido cuidadosamente una zona de trabajo de construcción de carreteras debido a la tasa de accidentes graves que ocurren en estas áreas cada año. De acuerdo con los datos de choques del IDOT relacionados con accidentes de zona de trabajo en 2011,

  • De 4,863 accidentes de tráfico reportados en una zona de trabajo designada a lo largo de las carreteras de Illinois, 1,525 personas resultaron heridas y 24 personas perdieron la vida en accidentes
  • Los accidentes en las zonas de trabajos viales han disminuido sustancialmente en los últimos cuatro años, ya que los datos sugieren que las lesiones y muertes se redujeron en un 25% y un 17,2%, respectivamente, entre 2007 y 2011.
Lesiones a los Automovilistas en los Accidentes de Construcción de Carreteras de Illinois

La velocidad y la falta de atención del conductor son factores primarios involucrados en los accidentes de tráfico que ocurren en áreas de construcción de carreteras. Cuando los conductores no acatan los límites de velocidad reducidos o se dan cuenta del flujo de tráfico redirigido, colisiones que involucren lesiones pueden suceder fácilmente, ya que no hay prácticamente nada que un conductor pueda hacer para evitar una colisión inminente en un área de trabajo congestionada.

Para ayudar a mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros, el Manual del conductor modelo de AAMVA (AAMVA Model Driver Manual) sugiere lo siguiente:

  • Observe el tráfico que lo rodea y prepárese para reaccionar reduciendo su velocidad, obedeciendo las señales y los abanderados y aumentando su distancia de seguimiento.
  • No olvide las señales de zona de trabajo cuando el trabajo es a largo plazo o generalizado y tenga en cuenta que los patrones de tráfico en las zonas de trabajo pueden cambiar diariamente, incluidos los cambios de carril o los cierres alternativos de carril.
  • Si el tráfico es ligero y las velocidades aún son relativamente altas, fusionese antes. Si aumenta la congestión, el tráfico disminuye y las brechas entre los autos se cierran, fusionese tarde y utilice el método de “cremallera”.
  • Tenga mucho cuidado al conducir en una zona de trabajo por la noche, ya sea que haya trabajadores presentes o no.
  • Ajuste la posición de su carril lejos del lado donde se encuentran los trabajadores y el equipo cuando sea posible.
  • Algunas zonas de trabajo son móviles y se mueven, por ejemplo, cuando se produce el trazado de líneas, los parches en las carreteras o el corte de césped. El hecho de que no vea a los trabajadores inmediatamente después de ver la señal de advertencia no significa que no estén allí. Observe los letreros publicados hasta que vea el que dice "Fin del Trabajo en la Carretera".
  • Espere demoras, planifíquelas y salga temprano para llegar a tiempo a su destino.
  • Cuando pueda, evite las zonas de trabajo utilizando rutas alternativas.
Lesiones a los Trabajadores Durante la Construcción de Carreteras

La Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration) estima que 20,000 trabajadores calificados se lesionan cada año en los sitios de trabajo de construcción de carreteras. En los últimos cinco años, más de 100 trabajadores perdieron la vida mientras trabajaban en proyectos de carreteras, lo que representa más del 1.5% de todas las muertes relacionadas con el trabajo.

En las muertes de trabajadores evaluadas durante los proyectos de construcción de carreteras en accidentes con automóviles, camiones y construcción, la maquinaria fue un factor importante en las lesiones y muertes de trabajadores.

  • Atropellamientos/Retrocesos (a menudo por volquetes): 48%
  • Colisión Entre Vehículos/Equipo Móvil: 14%
  • Atrapado en medio de/Golpeado por equipo y objetos de construcción: 14%
Ley de Construcción de Carreteras de Illinois

Como una amenaza reconocida para la seguridad de los automovilistas y trabajadores calificados, la legislatura de Illinois ha adaptado algunas de las leyes de seguridad en la construcción de carreteras más completas del país.

(625 ILCS 5 / 11-605.1)

"Sec. 11-605.1. Límite especial al viajar por una zona de velocidad de mantenimiento o construcción de carreteras.

(a) Una persona no puede operar un vehículo motorizado en una zona de velocidad de construcción o mantenimiento a una velocidad que exceda el límite de velocidad establecido.

(b) No hay nada en este Capítulo que prohíba el uso de dispositivos electrónicos de detección de velocidad a menos de 500 pies de las señales dentro de una zona de velocidad de construcción o mantenimiento que indique la zona, como se define en esta Sección, ni las pruebas obtenidas mediante el uso de esos dispositivos serán inadmisibles en cualquier procesamiento por exceso de velocidad, siempre que el uso del dispositivo se aplique solo a la aplicación del límite de velocidad en la zona de velocidad de construcción o mantenimiento ".

Los conductores que no cumplan con esta ley están sujetos a una multa inicial de $375 por exceso de velocidad en una zona de trabajo. Los infractores reincidentes enfrentan una multa de $1,000. Si un conductor es citado más de dos veces en dos años, puede perder su licencia de conducir por 90 días. Las multas por exceso de velocidad en una zona de construcción de carreteras de Illinois aumentan sustancialmente cuando un accidente garantiza que el conductor esté sujeto a una multa de $10,000 y una sentencia de prisión según la naturaleza del accidente.

Abogados de Accidente de Construcción de Carreteras de Illinois

Los abogados de accidentes en Rosenfeld Injury Lawyers LLC son conscientes de los peligros que representan para los automovilistas y los trabajadores de la construcción en las zonas de construcción de carreteras. Dependiendo de la naturaleza del accidente, se puede presentar una demanda legal por daños y perjuicios contra varias partes que pueden ser responsables del accidente, incluyendo:

  • Conductor de un vehículo
  • Empresas constructoras
  • Empresas de inspección de seguridad
  • Entidades gubernamentales locales

Nuestro objetivo es investigar a fondo todas las vías de recuperación para proporcionar los mejores resultados para nuestros clientes. Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene abogados en accidentes de construcción de carreteras en Chicago que tienen experiencia en la investigación de escenas de accidentes en zonas de trabajo en carreteras y en la litigación de las complejidades inherentes involucradas cuando hay varias partes responsables de un accidente.

Independientemente de lo que le hayan dicho inicialmente acerca de cómo ocurrió un incidente, nuestros abogados evaluarán cada circunstancia para determinar qué negligencia de las partes puede ser responsable de sus lesiones. Especialmente en los accidentes de reparación en carreteras que involucran entidades gubernamentales, es esencial realizar una investigación exhaustiva tan pronto como sea posible, ya que estos casos pueden tener un plazo más corto para presentar una demanda en comparación con otros tipos de casos de lesiones personales.

Hable con un abogado de accidentes de construcción de carreteras hoy y comience el proceso de obtener una compensación total por sus lesiones. (312) 883-1100

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx